INDUSTRIA AERONÁUTICA

Pide Malasia colaboración y acceso pleno al lugar del accidente del MH17

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, instó hoy a todas las partes implicadas en esclarecer lo sucedido al avión malasio MH17 en el este de Ucrania en julio a colaborar para conseguir un informe final, y reclamó acceso pleno al lugar del siniestro.

«El informe preliminar sugiere que ‘objetos’ penetraron en el avión y causaron que se partiera en el aíre», señaló el gobernante en un comunicado colgado en su blog.

«Esto suscita la fuerte sospecha de que un misil tierra-aire derribó el MH17, pero hace falta más trabajo de investigación antes de poder tener la certeza. Instó a todas las partes a colaborar para favorecer la investigación y poder hacer un informe final», indicó Najib.

El accidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, la aerolínea bandera de Malasia, costó la vida a las 298 personas que viajaban a bordo del avión, que cayó sobre la tierra en una zona de Ucrasnia controlada por los separatistas prorrusos.

«Es de la mayor importancia que equipos de investigación tengan acceso completo al lugar del accidente para poder recobrar todos los restos humanos, completar la investigación y conocer la verdad», señaló el primer ministro…

Foto: AP

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual