AEROLÍNEAS

Ecuador: Piden aplicar incentivos en aeropuerto

Estos serán los últimos ocho días que la Empresa Pública Línea Aérea del Ecuador (TAME EP) dé servicio entre las ciudades de Cuenca y Guayaquil, al menos durante los próximos 12 meses.

Y es que esta aerolínea pública recibió la autorización de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) para suspender sus vuelos en esta ruta por un año debido a la falta de rentabilidad.

La paralización será a partir del 27 de junio de 2018 según un comunicado difundido por la DGAC y que está firmado por Carlos Alvarez Mantilla, su director general.

En el documento consta, entre otras cosas, que "TAME EP tiene presentada una declaración juramentada, mediante la cual se compromete a cumplir con las obligaciones derivadas de los contratos de transporte que fueren afectado"¦".

Jessica Alomía

Jessica Alomía, titular de la Subsecretaría de Transporte Aeronáutico Civil, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que tiene a la DGAC como entidad adscrita, explicó que se trata de una decisión exclusiva de la compañía.

"Nosotros actuamos en función de la solicitud de la compañía, no es un tema que nosotros podamos imponer a una compañía, sea pública o privada, que opere una ruta que ellos determinen que no tiene una demanda sostenible"¦", dijo.

Lo que si aclaró es que la DGAC tiene la obligación de velar por el cumplimiento de los itinerarios autorizados, pues en caso de incumplimiento pasa a ser una infracción aeronáutica, cuya multa más baja es de 5.000 dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual