AEROPUERTOS

Piden Interjet y Aeroméxico a pasajeros tomar medidas ante cierre de AICM

El aeropuerto capitalino, la principal terminal aérea del país, fue cerrada a la aviación comercial entre las 9:50 y las 12:00 horas de este miércoles, debido a la celebración de un desfile cívico militar para conmemorar el 103 aniversario del inicio de la Revolución mexicana, según comunicaron las autoridades federales a las aerolíneas » para llevar a cabo una exhibición militar.

Ante esta situación, Interjet solicitó a sus pasajeros que viajen desde o hacia la Ciudad de México, que tomen sus debidas precauciones ya que se trata de una situación ajena a la aerolínea, mientras que Aeroméxico anunció la cancelación de 36 vuelos debido a la «inesperada decisión.

Interjet precisó, que brindará el apoyo a sus pasajeros con la protección para el siguiente vuelo disponible, condonando el cargo por cambio y pagando únicamente la diferencia de tarifa, pero aclaró que si hicieran cambios para otra fecha, que no sea la siguiente disponible, o cambio de ruta aplicarían todos los cargos.

En caso de que el pasajero no cuente con alguna fecha de vuelo se podrá programar a la última fecha publicada en el itinerario, sin aplicar el cargo por cambio pero cobrando la diferencia de tarifa, en caso de existir, los cambios posteriores aplicará los cargos correspondientes.

Los reembolsos no son procedentes y debido a que esta condición es ajena totalmente a la aerolínea y
siendo por causas de fuerza mayor, de acuerdo a lo que dispone la legislación sobre la materia, Interjet no tiene la responsabilidad de cubrir gastos adicionales como transportación terrestre, alojamiento, alimentos y telefonía, entre otro, puntualizó la aerolínea.

Para cualquier información adicional favor de llamar desde el DF al (55) 1102-5511 o del interior de la República comunicarse al 01 (800) 0112345.

Aeroméxico precisó que «Esta inesperada decisión, dada a conocer por parte de las autoridades correspondientes la tarde del martes, contraviene la autorización previamente recibida de programar y realizar vuelos con normalidad en estos horarios y fecha»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual