AEROPUERTOS

México: Piden mayores protocolos para evitar extravío de maletas en aeropuertos

Ante la afluencia de pasajeros en los principales aeropuertos del país, derivada de la temporada vacacional de fin de año, la diputada María Eugenia Ocampo Bedolla pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fortalecer los controles de seguridad para que los viajeros gocen de un servicio eficiente.

Según un comunicado, la también Secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados planteó la necesidad de reforzar los servicios de vigilancia para que, mediante protocolos estrictos, ningún equipaje se extravíe, sea robado, abierto, o "sembrado" con sustancias ilí­citas.

Ocampo Bedolla mencionó que la mayoría de las quejas reportadas por usuarios de las diversas aerolíneas están ligadas a la transferencia del equipaje, el etiquetado incorrecto y la errónea manipulación por parte del personal. En este sentido, recalcó que la empresa es la responsable de los daños al equipaje y demoras en su entrega, por lo que es prioridad capacitar al personal, para ofrecer mejores servicios y asegurar los bienes materiales de los pasajeros. Asimismo, dijo, se hace indispensable hacer efectivas las sanciones a las aerolíneas y autoridades de los aeropuertos que incurran en irregularidades en el manejo del equipaje.

La diputada morelense recordó que de mayo de 2013 a marzo de 2014, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio de baja a 500 trabajadores involucrados en robo de equipaje. Además, dijo, se deben reforzar los mecanismos de control de confianza entre el personal para que no se repitan casos como el de Óscar Álvaro Montes de Oca, quien hace unos meses, fue detenido en el AICM cuando regresaba de Buenos Aires, acusado de transportar una maleta de 20 kilos de cocaína…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual