INDUSTRIA AERONÁUTICA

Piden que se potencie el aeropuerto de Latacunga

 

"¢ Pese a que el Aeropuerto Internacional de Latacunga tiene una de las pistas más grandes y con las mejores condiciones climáticas, éste aún no funciona en toda su capacidad. Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó ayer en el foro realizado por Diario La Hora Tungurahua, con el tema "˜El futuro del aeropuerto de Latacunga"™.

Representantes de las Cámaras de la Producción de Cotopaxi aseguraron que esto se debe al "pobre" manejo de la Dirección de Aviación Civil (DAC), que es la entidad que está a cargo de la administración aeroportuaria.

Para ello proponen conformar una mancomunidad con los sectores productivos y gobiernos seccionales de la región centro, para buscar las estrategias de potencialización y sobre todo de crecimiento turístico. Además, proponen de escoger a una persona idónea que asegure una administración productiva del aeropuerto.

Alberto Salvador, presidente de las Cámaras de la Producción de Cotopaxi, indicó que el sector privado de la provincia ha realizado una serie de gestiones para potenciar el espacio internacional.

Del mismo modo sostuvo que al momento las autoridades conocen cuáles son las debilidades y fortalezas del lugar, y deben empezar a tomar medidas para que el espacio no sea desperdiciado.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual