INDUSTRIA AERONÁUTICA

Pilotos de Qantas volarán con lazos rosados por el Mes Internacional del Cáncer de mama

Desde el 1° de octubre en adelante, los pilotos de Grupo Qantas cambiarán las hombreras de sus uniformes habituales, en donde llevan cintas doradas, por lazos rosados. Se trata de la iniciativa conocida como FlyPink, que muestra su apoyo durante el mes de prevención contra el cáncer de mama.

Así, la primera iniciativa australiana comenzó a través de la Capitana de QantasLink, Susan McHaffie, cuya tía fue diagnosticada con la enfermedad, y logró vencerla. De esta forma, tras unirse a la aerolínea en 2013, Susan se inspiró en las marcas de las aeronaves Qantaslink rosadas de la Fundación Nacional del Cáncer de Mama para encontrar una manera de levantar fondos y concientizar acerca de la investigación de esta enfermedad.

Por su parte, McHaffie manifestó su esperanza de que su proyecto logre incentivar a que otras aerolíneas se unan a la causa y muestren su apoyo. "Junto a Qantas, mi objetivo es recaudar USD$14.000 para la investigación del cáncer de mama. Espero que el próximo año, pueda pasar al lado de un piloto, en algún aeropuerto internacional y ver que esté usando hombreras rosadas en apoyo a la investigación de la enfermedad".

Asimismo, el piloto jefe de QantasLink, el Capitán Nathan Miller, señaló que Qantas estaba orgulloso de tener detrás a todos sus pilotos y a la iniciativa FlyPink, dado que les permitirá donar dinero a la causa, para poder usar las hombreras cuando se registren para la labor aérea. "Qantas está muy orgulloso de mostrar su apoyo para la prevención de esta enfermedad, y sobre todo, de ayudar a recaudar fondos vitales para su investigación. Esperemos que nuestros pilotos lleven la iniciativa FlyPink de Australia al mundo, y que el resto de las aerolíneas puedan unirse a nosotro", expresó Miller.

De igual forma, la Presidenta de la Fundación Nacional del Cáncer, Elaine Henry, inauguró la iniciativa y dijo que las ganancias de esta campaña de Qantas irán directamente a importantes proyectos de investigación de este tipo de cáncer, alrededor de Australia.

"Cada día, de lo que va de este 2015, 42 mujeres en Australia son diagnosticados con cáncer de mama, la cual es la primera causa de muerte relacionada a esta enfermedad en la población femenina a nivel global. Creemos que la investigación es la clave para erradicar esta enfermedad. A su vez, es importante darle el darle crédito necesario a la investigación considerando que existen claros avances en el cuidado y tratamiento del cáncer de mama en las últimas década", sostuvo Henry.

Las hombreras estarán disponibles para los 3.300 pilotos del grupo Qantas que estén dispuestos donar USD$3,5 y vestirse de rosado este octubre. Así, el equipo reunirá fondos a lo largo de todo el mes, con otras actividades como una colecta de latas de la Fundación Nacional del Cáncer de Mama en las salas de tripulación, y llevando a cabo una serie de reuniones conocidas como Pink Ribbon Breakfasts, que se realizarán en todo el país. A su vez, QantasLink servirá las comidas en cajas especiales FlyPink y brownies en apoyo a la campaña.

Los clientes y otros empleados de Qantas pueden apoyar FlyPink donando en www.flypink.net #WeFlyPink #showyoursupport

Los pilotos del Grupo Qantas que usarán hombreras rosadas incluyen Qantas, QantasLink, Jetstar, JetConnect, Cobham, Network Aviation y Express Freighters Australia.

Compartir noticia:
Fuente: Qantas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual