INDUSTRIA AERONÁUTICA

Pilotos de Ryanair en Alemania, huelga de cinco horas

Cockpit, el sindicato alemán de pilotos, convocó a los empleados de Ryanair a una huelga de advertencia ante el fracaso de las negociaciones con la aerolínea de bajo coste irlandesa.

La huelga tiene lugar entre las 5 y las 9 de la mañana de este 22 de diciembre (de 04.00 a 08.00 GMT). «Se verán afectadas todas las conexiones planificadas en ese periodo desde los aeropuertos alemane", señaló en un comunicado el sindicato, sin especificar el número de vuelos.

Las conversaciones con la empresa, que debían haberse celebrado este miércoles (20.12.2017), fueron suspendidas a última hora por la dirección de la aerolínea, que rechazó a dos de los cinco miembros de la comisión negociadora de Cockpit.

El sindicato acusó a Ryanair de vulnerar el principio de la autonomía sindical y consideró que su actitud demuestra que no desea iniciar unas negociaciones constructivas, sino ganar tiempo.

El pasado 15 de diciembre la aerolínea irlandesa anunció que iba a reconocer a los representantes sindicales de los pilotos para evitar las huelgas programadas en varias bases europeas para los próximos días. En un comunicado, su consejero delegado, Michael O’Leary, indicó que ha enviado cartas para explicar esta decisión a grupos de pilotos en España, Portugal, Alemania, Italia, el Reino Unido e Irlanda y para invitarlos a sentarse a dialogar con la empresa.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual