INDUSTRIA AERONÁUTICA

Pilotos denunciarían actuación de Avianca en instancias internacionales

"‹Persiste el conflicto laboral entre Administración de Avianca y pilotos
Los pilotos de Avianca revivieron el conflicto con la administración de la aerolínea, luego de que ésta continuara insistiéndoles a los pilotos sindicalizados que se acojan al "Plan Voluntario de Beneficio" y que renuncien al sindicato.

En diálogo con Caracol Radio, el presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Jaime Hernández, denunció la presión de la administración para hacer que los pilotos sindicalizados se retiren a cambio beneficios salariales.

"La empresa está abusando de la presión y las necesidades que tienen nuestras familias y del aumento salarial para que la gente se vaya para el pacto colectivo", indicó Hernández.

De otro lado la aerolínea dio plazo a los pilotos hasta mañana para que manifiesten su deseo de recibir o renunciar a los beneficios del Plan Voluntario de Beneficios.

Mientras tanto los pilotos han dicho que esperan la intervención del presidente Juan Manuel Santos y que no sea necesario salir del sindicato para mejorar las condiciones salariales.

"Necesitamos la intervención del presidente de la republica que nos va a garantizar la agilidad del proceso, estamos gestionando esto porque esta presión económica, sindical y laboral es indebida", dijo Hernández.

Igualmente Hernández indicó que la Asociación de Pilotos tiene la intención de denunciar ante instancias internacionales la actuación de la empresa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual