INDUSTRIA AERONÁUTICA

Piura – Perú: Aeropuerto impedido de recibir vuelos nocturnos

Falta balizaje. Las aeronaves no pueden aterrizar ni despegar por la falta de iluminación en las pistas. Usuarios son los más perjudicados con solo dos vuelos al día.

La falta de de iluminación nocturna en la pista de aterrizaje y del balizaje necesario en el Aeropuerto Internacional ‘Capitán FAP Víctor Montes Arias’ de Talara, impide a las líneas aéreas nacionales e internacionales, prestar servicio nocturno ante cualquier emergencia.

En reciente reunión, un grupo de usuarios en coordinación con los integrantes del Patronato Turístico Provincial de Talara, acordaron reiterar el pedido a las autoridades, entre ellas al Ministerio de Transportes, para que den solución al problema.

Trascendió que los pocos servicios que se dan no cubren la demanda de los usuarios por lo que la mayoría tiene que viajar hasta Piura para proseguir viaje a diferentes partes del país y del mundo.

Gestiones
El presidente del Patronato Turístico Provincial de Talara, Leyter Arízaga Saavedra, informó que en reiteradas oportunidades han solicitado la habilitación del sistema de iluminación y señalización nocturna.

“Primero, el problema del mal estado de la pista de aterrizaje, gracias a Dios se hicieron gestiones y se hizo la reparación, pero se olvidaron de algo muy importante que es el balizaje. En el mes de noviembre ingresará a Talara la línea aérea Viva, pero solamente tendrá que realizar vuelos mínimos ya que el aeropuerto no cuenta con lo vital, que es el balizaje para que las naves puedan operar de noche. Estamos reiterando el pedido, ojalá nos escuchen porque es necesario para cubrir alguna emergencia”, señaló Arízaga Saavedra…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual