INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Planean obras para modernizar el Aeropuerto Internacional de Saltillo

Un terreno de 7,500 mts2 es el que se necesitará para la instalación de las 10 columnas que integrarán el equipo de luces de aproximación que se instalarán en 2016 en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe o Aeropuerto Internacional de Saltillo; la altura de las estructuras va de los 1.09 a 7.56 metros.

El director de Servicios Estatales Aeroportuarios (SEA), Luis Gerardo García Martínez, informó que ese terreno debe medir 50 metros de ancho por 150 metros de largo, asimismo debido a que las estructuras se instalan donde empieza la pista 17/35, dos de ellas quedarán en el interior del aeropuerto, pero 8 quedarán fuera en un terreno externo que se ubica en los lí­mites con la carretera Saltillo-Monterrey.

Las luces de aproximación -dijo- es un sistema que opera en muchos aeropuertos del mundo, aunque en México no existe en todas las terminales aéreas, sin embargo, en tiempos de mal clima o de alguna contingencia, dan la oportunidad de hacer una mejor aproximación a la cabecera de la pista, en este caso con la pista 17/35 que se ubica al norte del aeropuerto por la carretera Sal-Mon.

Agregó que independientemente de que el piloto tenga acceso por instrumentos, en un banco de niebla o en un momento crítico, las luces de aproximación le van a permitir tener una mejor ubicación de la pista, esto a pesar de que no están constantemente encendidas, sino que son flashazos.

"En el caso de Saltillo, un sistema de luces de aproximación es fundamental en cualquier día del año, sobretodo en los meses críticos de operación que tenemos en enero, febrero, marzo y algunos días de abril", aseguró.

En el caso de los otros aeropuertos de Coahuila, ninguno cuenta con este sistema de luces de aproximación, ello, debido a que no tienen los problemas de clima; en Saltillo aunque tampoco tienen el número de operaciones que la terminal aérea local.

"Sería el primer aeropuerto del Sistema Estatal Aeroportuario que contará con esto, gracias a las gestiones del gobernador Rubén Moreira y del apoyo de Alejandro Gutiérrez porque nos ha echado mucho la mano con la Secretaría de Hacienda", aseguró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual