INDUSTRIA AERONÁUTICA

Pluna: Leadgate faltó a la conciliación con sindicatura

El consorcio Leadgate, del empresario argentino Matías Campiani, no se presentó ayer a la audiencia de conciliación con la sindicatura que tramita la liquidación de Pluna y que reclama capitalizaciones impagas en 2010 por US$ 52 millones.

La Asociación Uruguaya de Peritos (AUPE), por orden judicial, ejerce la sindicatura en el proceso concursal de Pluna, a cargo de la magistrada Teresita Rodríguez Mascardi.

AUPE, desde el cierre de la aerolínea, asesora a la jueza y administra los bienes de Pluna excepto los aviones, que fueron excluidos expresamente del concurso judicial por ley.

La sindicatura intimó a Pluna Ente Autónomo y a Sociedad Aeronáutica Oriental (SAO, de la que el consorcio Leadgate, del empresario argentino Matías Campiani era accionista mayoritario) para que cumplan con capitalizaciones comprometidas en 2010 por cerca de US$ 52 millones.

En el marco de esa intimación, ayer tuvo lugar la audiencia conciliatoria entre las partes que, como era de prever, no arrojó ninguna posibilidad de acuerdo razón por la cual ahora AUPE se prepara para presentar un juicio contra los exaccionistas de la aerolínea.

A la audiencia de ayer ante la jueza de conciliación Grisel Amaro se presentaron el abogado Julio Soffer en representación de SAO y los abogados Ricardo Olivera García y Alejandro Piñeyro en nombre de Pluna Ente Autónomo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual