INDUSTRIA AERONÁUTICA

Plus Ultra Líneas Aéreas ya está disponible en Amadeus y BSP

La frase latina "Plus Ultra", que significa "Más Allá", encierra evocaciones históricas para los españoles. La expresión aparece inscrita en una cinta alrededor de las columnas de Hércules en el escudo de España, con el espíritu de animar a los navegantes para que surcaran los mares y olvidaran la advertencia mitológica griega de que el lí­mite del mundo se encontraba en el Estrecho de Gibraltar.

Pero hace 90 años, un hidroavión Dornier Do 16 del Ejército del Aire Español, adoptó Plus Ultra como su nombre antes de emprender una travesía que convertiría a sus cuatro tripulantes en los primeros en realizar un vuelo entre España y América, cruzando el espacio aéreo del Atlántico Sur, con destino a Buenos Aires, Argentina. Este año Plus Ultra Líneas Aéreas comienza sus vuelos regulares a Iberoamérica, tras algunos meses de operaciones en ACMI y otras chárter.

"¿A qué destinos iberoamericanos comenzará a volar Plus UltraLíneas Aéreas con vuelos regulares?"fue la primera pregunta que le realizó Caribbean News Digital a JulioMartínez, Vicepresidente Ejecutivo de Líneas Aéreas (PUE).

Julio Martínez:"Hemos seleccionado dos destinos importantes para el turismo español, muy emblemáticos dentro de la cultura iberoamericana: Santo Domingo en LaRepública Dominicana, y Lima en Perú. Las operaciones comenzaran a principio de este verano.

CND:¿Qué rutas concretas tienen trazadas para Plus Ultra en este inicio de vuelos regulares?

Julio Martínez: Plus Ultra se apega a nuestra vocación iberoamericana y cubrirá exclusivamente rutas aéreas regulares entre España e Iberoamérica y el Caribe, lo cual presupone que solamente haremos vuelos de largo recorrido (long haul).

CND: Y después de estas rutas iniciales a Santo Domingo y Lima, ¿qué otros destinos tienen en mente para una expansión a corto y mediano plazo?

Julio Martínez: Posteriormente comenzaremos a volar a Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile y La Habana. En el caso concreto de México D.F., ya contamos con la designación correspondiente de España para el inicio de las rutas regulares, ya que solamente hay dos aerolíneas por país, México y España, designadas para operar esa ruta y nuestra compañía es una de ellas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual