INDUSTRIA AERONÁUTICA

Por el temporal en Estados Unidos ya hay nueve fallecidos

La tormenta invernal que viene azotando buena parte del sureste estadounidense obligó este jueves a cancelar más de 200 vuelos solo en los aeropuertos internacionales de Fort Lauderdale, Miami y Orlando, informaron las autoridades aeroportuarias.

La nieve y el mal tiempo continúa causando caos a su paso y ha dejado ya nueve muertos y casi 300.000 hogares y negocios sin electricidad en los estados de Alabama, Georgia y las Carolinas.

«Esta mañana, el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), en el condado de Broward, al norte de Miami, suspendió un total de 108 vuelos y hubo retrasos en 84», con esperas de hasta casi cuatro horas, señaló en un comunicado Gregory Meyer.

Entre los aeropuertos afectados por las cancelaciones figuran los de Montreal, Filadelfia, Charlotte, Atlanta, Newark, Washington, Nueva York, Baltimore, Atlantic City y Long Island.

Y el aeropuerto internacional de Orlando, en el centro del estado, informó de la suspensión de docenas de vuelos hacia el sur y sureste del país, entre otros Nueva Jersey, Newark, Filadelfia y Hartford.

Por su parte, María Levrant, portavoz del aeropuerto internacional de Miami (MIA), señaló a Efe que un total de 89 vuelos fueron suspendidos y se registraron numerosos retrasos en los vuelos.

Aeropuertos como los de Washington, Baltimore, Boston, Alabama, Richmond, Newark y…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual