INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Por qué Estados Unidos no deja llamar en los aviones y Europa sí?

En los últimos años, la normativa con respecto a utilizar dispositivos móviles en los aviones se ha ido suavizando, hasta el punto de que podemos usar dispositivos con conectividad WiFi o Bluetooth sin que haya ningún tipo de problema, ofreciendo ya muchas aerolíneas WiFi gratis en el avión, mientras que otras todavía cobran. A pesar de ello, lo que no permite realizar casi ninguna compañía aérea es utilizar nuestra tarifa de datos o realizar llamadas a través de redes móviles.

Las llamadas no llegarán a los aviones de EE.UU, pero no por problemas técnicos

La prohibición de realizar llamadas móviles en aviones se introdujo en 1991 en Estados Unidos por la FCC, debido a que había preocupaciones sobre las interferencias que estos dispositivos podían causar con las comunicaciones de los pilotos o de las aerolíneas. En la actualidad, después de que la tecnología haya avanzado, estos problemas ya no existen. Es decir, que se pueden realizar llamadas sin que causen interferencias. A pesar de ello, las llamadas sí que pueden resultar molestas para otros viajeros en el avión.

En 2013, una propuesta en Estados Unidos buscaba permitir las llamadas móviles en los aviones. Ahora, la Federal Communications Commission (FCC) ha desestimado cuatro años después la propuesta. El motivo de eliminar el bloqueo no es técnico, como ya hemos comentado, sino que es una decisión con respecto a la tranquilidad en el vuelo.

El presidente de la FCC, Ajit Pai, ha afirmado estar de acuerdo con los pilotos y asistentes de vuelo en que eliminar esta prohibición podría ir en contra del interés público. A pesar del ruido que hay dentro de un avión, las llamadas de voz pueden perturbar la tranquilidad de la cabina, sobre todo habiendo mucha gente que habla por teléfono a voces…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual