INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Por qué Norwegian no cree una locura lanzar vuelos directos a EEUU desde Málaga o Bilbao?

La aerolínea "˜low cost"™ pretende abrir en algo más de un año rutas que unan Madrid y Barcelona con distintas ciudades de Estados Unidos (algo normal). Pero no ve como una locura (y esto es lo raro) hacerlo también desde ciudades más pequeñas y con menos tráfico de pasajeros como Málaga, Bilbao o incluso Las Palmas.

La apuesta de Norwegian por España parece clara. En los últimos años no ha dejado de crecer en rutas y en frecuencias en el mercado español, concentra en él una quinta parte de todo su tráfico de pasajeros, aquí cuenta ya con seis bases operativas (las mismas que en toda Escandinavia) y la semana pasada anuncio que en octubre lanzará sus primeras rutas domésticas. Y es que, entre enero y junio, la aerolínea sumó casi 2,4 millones de pasajeros en España, un 11,3% más que el año pasado.

E igual de clara parece la apuesta de la aerolínea noruega "˜low cost"™ por hacerse hueco en el mercado intercontinental: ya cuenta con conexiones con Estados Unidos y con Asia y no deja de anunciar nuevas rutas para incrementar su oferta de vuelos transoceánicos. No sólo desde los países escandinavos, también cuenta con rutas desde Londres hacia varias ciudades norteamericanas.

Y ahora la compañía parece dispuesta a unir ambas apuestas en una sola y abrir rutas de largo recorrido desde el mercado español. El fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjørn Kjos, ratificó la semana pasada su intención de lanzar vuelos con Estados Unidos desde Madrid y Barcelona. Los planes pasan por abrir esas nuevas rutas a principios de 2017, y entre los destinos que la compañía maneja para unir con las ciudades españolas estarían Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Boston u Orlando…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual