INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Por qué será? Aerolínea Conviasa transportó a 25,7% de los pasajeros al exterior en 2014

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa) movilizó 401.123 pasajeros en rutas internacionales el año pasado, de acuerdo con la Memoria y Cuenta del Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo.

El monto representa el 25,7% de los 1,5 millones de boletos al exterior de Venezuela vendidos en 2014, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata).

En total, la estatal precisó que el año pasado movilizó un total de 2,5 millones de personas, tanto en rutas nacionales como internacionales. En el mercado doméstico utilizaron el servicio 2,1 millones de viajeros.

Además, registró un factor de ocupación de 83% en vuelos nacionales e internacionales, 1% más que en 2013.

Según el informe, Conviasa operó 25.477 vuelos, 25.477 nacionales y 3.980 internacionales durante 2014.

En el mercado doméstico destacan cuatro nuevas rutas (Porlamar-Higuerote, Maiquetía "“ San Fernando de Apure, Maracaibo "“ Puerto Cabello y Puerto Cabello "“ Porlamar) y en el internacional Puerto Ordaz-Georgetown y Porlamar-Manaos.

Flota muy diversa

La empresa que ha venido modernizando su flota en los últimos años menciona entre los obstáculos del ejercicio pasado se encuentra el hecho de contar con una "flota muy diversa" que incrementa los costos de adquisición de repuestos.

Destacó que esto se traduce en un aumento del tiempo y recursos adicionales para acometer reparaciones y/o mantenimiento.

Según la Memoria y Cuenta del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, en 2014 Conviasa adquirió seis aeronaves Cessna Caravan con el objetivo de repotenciar y estandarizar su flota destinada a vuelos nacionales.

Además, compró un Embraer Linage 1000 por un monto de 41,5 millones de dólares para vuelos regionales y de largo alcance a fin de facilitar las labores del Ejecutivo Nacional.

La estatal incorporó a la flota el Airbus 340-200 tras varios años de mantenimiento en Burdeos, Francia. Con este equipo la empresa busca ampliar operaciones internacionales, especialmente a Buenos Aires.

Para 2015 la empresa se propone continuar el proyecto de adquisición de aeronaves que incluye 10 Cessna Caravan, cinco Airbus y otro Embraer Linage 1000 por un monto de 4,2 millardos de bolí­vares, además de cinco aeronaves nuevas Embraer 190 para vuelos locales y regionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual