AEROPUERTOS

Por segundo año consecutivo, LAP es reconocida como empresa socialmente responsable

Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, fue reconocida con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por segundo año consecutivo por Perú 2021. Este distintivo reconoce las buenas prácticas de gestión aeroportuaria que LAP viene desarrollando, en el marco de su compromiso con la sociedad.

Como se recuerda, Perú 2021 es una sociedad que organiza el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), una herramienta de auto evaluación sustentada con evidencias, el cual tiene como objetivo, promover y reconocer a las compañías que tienen una gestión buena y eficaz en responsabilidad social empresarial. Entre los años 2011 y 2017, 99 empresas han sido reconocidas en las primeras cinco ediciones del Distintivo ESR llevadas a cabo en el Perú. Las empresas, además de ser reconocidas por su compromiso y trabajo, identifican retos y oportunidades de mejora año a año.

"Nos alegra mucho obtener este distintivo por segundo año consecutivo, ya que tiene un gran valor para la compañía respecto al esfuerzo y trabajo que hemos venido realizando. Esto nos motiva a seguir ideando buenas prácticas e identificando oportunidades de mejora que nos permitan trascender en nuestra cadena de valor y en nuestro entorno", señaló Juan José Salmón, Gerente General de Lima Airport Partners.

Desde el 2013 como parte de estrategia de sostenibilidad LAP ha desarrollado diversas iniciativas. Por ejemplo, en alianza con la ONG Aldeas Infantiles, donde se instalaron diferentes urnas para apoyar a los niños más necesitados del país, sólo en el 2017 han logrado recaudar más de S/. 163,915.26.

Asimismo, desde el 2015 se ha desarrollado un plan de visitas al aeropuerto junto con la ONG Kantaya, donde los niños del distrito de Ventanilla pudieron conocer las instalaciones del terminal aeroportuario, aprendiendo sobre la dinámica de nuestras operaciones.

Por otro lado, a partir del el 2016 se implementó el Proyecto Ciudadanía, el cual tiene como objetivo principal el educar, informar y orientar a los pasajeros y usuarios del aeropuerto, invitándolos a generar conductas más ciudadanas y respetuosas dentro del terminal.

En relación a la gestión social con las localidades vecinas al Jorge Chávez, en el 2017 se desarrolló la campaña de salud integral en el AA.HH. Daniel Alcides Carrión de la zona oeste al aeropuerto. Promoviendo la prevención y atención de enfermedades, beneficiando a más de 300 pobladores.

Finalmente, el cuidado del medio ambiente también ha sido uno de los temas más trabajados por el operador del Jorge Chávez, a través de iniciativas como el tratamiento de Residuos Sólidos con 7,277.14 toneladas procesadas en el 2017, y el sistema "Energy Management Service" de IBM, para minimizar el consumo de energía eléctrica.

De esta manera, Lima Airport Partners reafirma su compromiso con las polí­ticas de responsabilidad social empresarial; implementando buenas prácticas sociales y ambientales en la cadena de valor, los clientes y sus Grupos de Interés.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual