AEROLÍNEAS

Por segundo mes consecutivo, Flybondi es la tercera aerolínea más grande del país

Flybondi, la aerolínea ultra low cost de Argentina, fue durante mayo y por segundo mes consecutivo de 2019, la tercera aerolínea más grande del país de acuerdo a la cantidad de vuelos realizados, pasajeros transportados y cuota de mercado.

En tan solo 16 meses, la aerolínea obtuvo este logro gracias a que durante el mes pasado realizó 895 vuelos en los que transportó a más de 128.000 pasajeros. Tuvo en mayo un 76% de ocupación, a pesar de ser un mes correspondiente a la temporada baja en la industria. A su vez, según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), durante ese mismo lapso de tiempo consiguió un 9% de cuota de mercado en la totalidad de los vuelos domésticos argentinos, y el 18% en las rutas que vuela.

La aerolínea, que ya transportó a más de 1.500.000 pasajeros desde que inició su operación, ya vuela a 16 destinos del país y de la región a través de sus 26 rutas. Con una visión altamente federal, 11 de sus vuelos son entre provincias y no pasan por Buenos Aires.

 

Temporada de Invierno 2019 y Verano 2020

Durante el mes de junio, Flybondi avanzará con el reemplazo de su 5to avión con matrícula LV-HKR a fines de comenzar a renovar su flota de manera paulatina. La nueva aeronave que llegará al país es un Boeing 737-800 Nueva Generación, fabricado en 2008, con 189 asientos de una única clase e idéntica configuración que el resto de la flota.

De esta manera, la flota estará lista para la temporada alta de Vacaciones de Invierno en la que incrementará la cantidad de tramos semanales hacia su destino más elegido por los pasajeros: Bariloche. La ruta Buenos Aires-Bariloche pasará de 9 a 16 frecuencias semanales, mientras que Córdoba-Bariloche pasará de 4 a 6.

A su vez, en los próximos meses sumará nuevas rutas nacionales e internacionales con el objetivo de incrementar su portfolio de destinos hacia la Temporada de Verano y aumento de frecuencias para lo que resta del año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual