INDUSTRIA AERONÁUTICA

Posponen lanzamiento de licitaciones por aeropuertos brasileños de Galeão y Confins

Las licitaciones -que suman 15.300mn de reales (US$6.970mn)- por las concesiones de los aeropuertos internacionales brasileños de Galeão, en la ciudad de Río de Janeiro, y Confins en las cercanías de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, se pospusieron hasta noviembre, informó Agência Brasil.

Originalmente contemplada la convocatoria para el 21 de octubre, el ministro de la Secretaría de Aviación Civil, Wellington Moreira Franco, recalendarizó el llamado para el 22 de noviembre, consigna el medio.

El ministro trató el tema del cambio durante una reunión realizada el 23 de septiembre con el titular del Ministerio de Transportes, César Borges, el presidente del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU), Augusto Nardes, y otros funcionarios gubernamentales.

Durante la reunión también se conversó sobre los preparativos para las próximas concesiones ferroviarias que sumarían 100.000mn de reales. Según el ministro de Transportes, el gobierno está analizando los procesos técnicos y legales, así como los modelos financieros, por lo que las evaluaciones deberían concluir hacia fines de octubre. No se definieron fechas de lanzamiento.

Una vez que concluyan las evaluaciones, se presentará un modelo mediante una medida provisoria, consigna el medio. Para más información sobre el plan de concesiones ferroviarias, haga clic aquí.

AEROPUERTO DE CONFINS

El pago de canon fijado para Confins asciende a 1.100mn de reales y la inversión estimada durante el período de la concesión alcanza los 3.600mn.

Conocido también como el aeropuerto Tancredo Neves, el Confins atiende a 10,4 millones de pasajeros al año y es el quinto con mayor actividad del país. La demanda proyectada hacia fines del contrato de concesión a 30 años, el 2043, asciende a 43 millones de pasajeros al año.

AEROPUERTO DE GALEÃO

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual