INDUSTRIA AERONÁUTICA

PP: Alhaurín de la Torre apuesta por el futuro, la Ciudad Aeroportuaria

Frente a los grandes parques empresariales de baja densidad, desfragmentados por grandes avenidas por avenidas vacías, e insostenibles. Nos planteamos una nueva centralidad urbana donde se valore el paisaje y se preserve necesariamente el espacio abierto. El entorno del aeropuerto es un terreno prácticamente sin uso, colindante con Alhaurin de la Torre, Málaga, Cártama, con un suelo rural en el entorno periférico de la ciudad.

El espacio, 380 hectáreas es el asentamiento idóneo para la creación de la Ciudad Aeroportuaria (Tecnópolis o parque empresarial) por su proximidad al Aeropuerto, puerto, estación de AVE, autopistas y núcleos urbanos. El aeropuerto se ha convertido en un elemento clave para la competitividad de Málaga. La disponibilidad de este gran aeropuerto ha sido una condición previa a la hora de desarrollar el proyecto de la Ciudad Aeroportuaria. Las características de esta industria permiten el desarrollo de actividades no aeronáuticas en la nueva Ciudad Aeroportuaria.

En la nueva Ciudad Aeroportuaria se incorporaran un amplio abanico de actividades, que no están necesariamente ligadas al transporte aéreo, como: Centros Logísticos, Zonas industriales, Centros de Servicios: negocios, eventos, tiendas, ocio, Mini almacenes, Oficinas, Hoteles.

Todos estos servicios se pueden dar gracias a la privilegiada ubicación geográfica con la que contará la nueva Ciudad Aeroportuaria. Las oportunidades son:

Infraestructuras de transportes, economía de escala, flexibilidad para amoldarse a las necesidades de las aerolíneas, Gestión comercial, los usos de la Ciudad Aeroportuaria son un amplio abanico de actividades no aeronáuticas vinculadas o no al aeropuerto serían: Almacenaje y Distribución, Mecánica, Aeronáutica, Hoteles, Agencias de viajes mayoristas, Operadores Logísticos, Instituciones financieras, Aparcamientos públicos y privados, Catering, Oficinas de calidad, Centro de Conferencias, Complejos deportivos, Guarderías, Galerías Comerciales, Compañías farmacéuticas, Empresas automovilísticas.

Esta amplia oferta de usos globales de la Ciudad Aeroportuaria es por disponer de: Parque Industrial, Parque Empresarial, Aeropuerto y Zona de Actividades Logísticas y por tener conexiones con las grandes redes: Aeropuerto, Ferrocarril, AVE, Autopistas y Puerto.

Situación de partida.

Este proyecto forma parte del programa municipal del PP de Alhaurín de la Torre. Entre las actuaciones cabe destacar la campaña de difusión y educación ambiental que desarrollará un alto nivel de conocimiento entre la opinión pública, la consolidación del programa del control integral del medio, la creación y gestión de hábitats naturales, la conservación activa de especies animales y vegetales amenazadas y la redacción de una estrategia local para la conservación de la biodiversidad. Un proyecto que prevé crear 25.000 puestos de trabajos directos.

*Este proyecto es novedoso a nivel regional por el hecho que una administración local tenga la conservación de la biodiversidad entre sus prioridades de gobierno.*

Foto: www.diariolatorre.es

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual