INDUSTRIA AERONÁUTICA

Precio del petróleo alcanza sus mínimos históricos desde 2004

Los precios del petróleo cayeron el lunes hasta los 37 dólares por barril, cerca de los mínimos de hace 11 años. ¿Las causas? Un exceso global de suministros que ha reducido en más de la mitad los valores en el mercado desde mediados del 2014, según la agencia de noticias Reuters.

El petróleo en Estados Unidos se negociaba apenas por encima del referencial global Brent, luego de alcanzar en diciembre una prima por primera vez en casi un año tras el levantamiento de una veda de 40 años a la mayoría de las exportaciones de crudo del país.

El petróleo Brent perdió 88 centavos hasta alcanzar 37.01 dólares el barril, luego de sufrir un desplome la semana pasada a 35.98 dólares, su menor nivel en 11 años. En tanto, los futuros del crudo en Estados Unidos caían 97 centavos a 37.13 dólares por barril, consignó Reuters.

El volumen de transacciones era reducido debido a un feriado nacional en Gran Bretaña.

«El declive de corto plazo no puede evitarse, debido al persistente exceso de oferta, la débil confianza y presiones bajistas más fuertes», explicó Eugen Weinberg, un analista de Commerzbank
Cifras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sugieren que en el mercado hay un exceso de suministros de más de 2 millones de barriles de crudo por día, lo que equivale a más de un 2% de la demanda global, un excedente que será reducido el próximo año.

Como informó HOSTELTUR, según datos de OACI, la aviación comercial tendrá un récord de ganancias de US$ 60.000 millones este año debido al aumento del tráfico de pasajeros de 6,4% unido a la caída de los precios de los combustibles…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual