INDUSTRIA AERONÁUTICA

Prepara Aeromar alianza con Sinergy

La aerolínea regional Aeromar prevé concretar la alianza con la empresa brasileña Synergy Group durante el último trimestre de este año, lo que representará una inyección de recursos por 100 millones de dólares para la empresa nacional, informó Andrés Fabre, director de Aeromar.

Entrevistado por A21 en el marco de la celebración de "McAllen Day", Andrés Fabre señaló que por ahora se encuentran trabajando en cumplir todos los requisitos que solicitó Synergy Group, entre las que destaca la modernización del Contrato Colectivo que mantiene la empresa nacional con su planta laboral de pilotos.

Estamos trabajando con todas las miras para que el último trimestre del año se comience a materializar la inversión. El tema con los pilotos va muy bien, con muy buena voluntad entre ambas partes para lograr un acuerdo muy positivo", señaló el directivo.
En días pasados, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) anunció una huelga en contra de la aerolínea mexicana, pues argumentaba que el nuevo contrato colectivo ponía en riesgo la salud de los pilotos y la seguridad de las operaciones aéreas.

La huelga estallaría el 16 de junio, sin embargo, luego de diversas negociaciones entre directivos de la compañía y el sindicato, el paro de labores se pospuso para el 18 de julio del presente año; hecho que se prevé no se lleve a cabo luego de la disposición de los pilotos con la empresa, afirmó Fabre.

Cabe recordar que durante la 13ª edición del Foro Anual de Líderes de Aviación ALTA 2016, Andrés Fabre informó que esta alianza implica, en una primera fase, la compra del 25 por ciento de las acciones de la aerolínea mexicana, las cuales se podrían extender hasta en un 49 por ciento.

Synergy Aerospace es una empresa de capital privado que invierte en aerolíneas de aviación comercial. Dicha empresa es la accionista mayoritaria de la aerolínea Avianca y propietaria de Avianca Brasil…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual