INDUSTRIA AERONÁUTICA

Prepara Gobierno plan de apoyos para Mexicana

El Gobierno federal ya prepara un esquema de apoyos para los trabajadores de Mexicana, por si la juez resuelve el cierre en definitiva de la aerolínea.

Fuentes de la Secretaría del Trabajo revelaron al diario La Jornada que entre las acciones inmediatas está el pago de indemnizaciones para los más de 8 mil 500 trabajadores.

Además el Gobierno federal planteará a la aerolínea Aeroméxico que contrate sobrecargos de Mexicana, para que recuperen su empleo.

Ese esquema se define a pocas semanas de que sea difundida la resolución de la juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón.

Si Aeroméxico realiza contrataciones será bajo el amparo del contrato B. El argumento que se esgrime es que son las mismas condiciones laborales que los trabajadores señalaron que podrían aceptar para que Mexicana continuara en el aire.

La solicitud es especialmente para que sean contratados los y las sobrecargos, ya que se dice que gran parte de los pilotos ya encontraron trabajo en diversas aerolíneas nacionales o extranjeras.

También se contempla poner a disposición de los trabajadores las becas de capacitación y el Servicio Nacional de Empleo, así como esquemas para emprendedores.

El esquema de apoyos para los trabajadores de Mexicana, dependerá de la resolución que emita la juez en las próximas semana, ya que la Secretaría del Trabajo ha señalado que respeta cabalmente las decisiones legales que se emitan al respecto, así como el hecho de que pudiera haber un inversionista que comprobara los fondos y la solvencia suficiente para rescatar la empresa…

Fotografia: Enos Moura

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual