INDUSTRIA AERONÁUTICA

Preparan pista aérea alterna en Acapulco

Se prepara una terminal aérea alterna en Acapulco, Guerrero, pues no hay manera de poner en funcionamiento el Aeropuerto Internacional del municipio por los altos niveles del agua.

Se tiene previsto que los vuelos comiencen a las 10:00 horas en la terminal alterna Fórum Mundo Imperial de la Zona Diamante de Acapulco, informó Alejandro Argudín, director de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

«Lo que estamos armando ahorita es un puente aéreo comercial en el Aeropuerto Juan N. Álvarez con la empresas Aeroméxico e Interjet para operar desde la pista sin utilizar la terminal de pasajeros y concentrar a los pasajeros que sea posible en el Foro Imperial que está sobre Bulevar de la Naciones», señaló.

En entrevista con Primero Noticias, explicó que «los primeros vuelos esperamos poderlos hacerlos a partir de hoy a las 10 de la mañana y tendremos un vuelo cada hora».

Argudín señaló que primero serán trasladados los pasajeros que es encuentren en la zona no aislada, que tengan mayores necesidades y que su boleto ya haya sido adquirido, por lo que pidió a usuarios comunicarse con las aerolíneas correspondientes.

«Sacaremos a los pasajeros primero con mayores necesidades, madres con bebés, adultos mayores, y para ello deben de tener su boleto ya adquirido.»

Explicó que mientras el nivel de agua en…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual