INDUSTRIA AERONÁUTICA

Presidenta y ampliación del aeródromo de Natales: "Traerá más y mejor conectividad para nuestro extremo austral"

La Presidenta Michelle Bachelet inauguró este mediodía las nuevas obras del terminal aéreo de Puerto Natales y planteó que con esta inversión se podrá concretar "más y mejor conectividad para nuestro extremo austral".

Añadió: ""¦ Por eso es que estoy tan contenta aquí de cumplir nuestra palabra. No sé si fue en octubre del 2013, en plena campaña, que yo me comprometí a que Natales iba a contar por fin con un aeródromo que necesita, un aeropuerto para fomentar el turismo y la conectividad", y destacó: "Por eso que estoy tan contenta de poder inaugurar junto a ustedes, oficialmente, las obras de ampliación de este Aeropuerto Teniente Julio Gallardo".

Las obras de ampliación, mejoramiento y normalización del área de movimiento y terminal de pasajeros del terminal del aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales implicaron invertir $12 mil millones.

"Se mejorarán las condiciones de seguridad, con un nuevo sistema de luces para el borde de la pista, además de controles para luces en la torre de control. Se ensanchó la calle de rodaje y se construyeron nuevas zonas de giro en los extremos de la pista", detalló la Mandataria.

Destacó que en esta comuna austral se consolidó una oferta turística "con emprendimientos hoteleros, gastronómicos, de intereses especiales, que son un ejemplo del desarrollo que, en esta área estratégica, queremos lograr para nuestro paí".

Bachelet se trasladó a la zona con los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y Energía Andrés Rebolledo.
Resaltó que con la medida se potencia la actividad económica que anualmente trae cerca de 300 mil turistas extranjeros y se facilita el acceso a Puerto Natales…

Imagen: http://aerodromo.cl/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual