AEROPUERTOS

Prevé Aeropuerto de Toluca aumento de sus pasajeros

Buscan esquema de interacción con la terminal aérea de la Ciudad de México, a fin de alcanzar sinergias y complementarse

Al cierre de este año, el Aeropuerto Internacional de Toluca espera alcanzar un crecimiento de 50 por ciento en el tráfico de pasajeros; es por ello que busca un esquema de interacción con el de la Ciudad de México (AICM), a fin de alcanzar sinergias y complementarse ante el desarrollo del sector aéreo nacional.

Javier García Bejos, director general del aeropuerto mexiquense, aseguró que ambas terminales no deben comportarse como competidores sino como complementos a fin de atender la demanda de servicios aeroportuarios de 30 millones de mexicanos.

Es por ello que se quiere alcanzar una serie de interacciones entre ambas terminales y en conjunto con las aerolíneas, principalmente en lo que tiene que ver con interconexión terrestre, servicio al pasajero, homologación de niveles de servicio, entre otros aspectos.

El directivo sostuvo que con este tipo de trabajos se logrará en el mediano y largo plazos mantener un crecimiento dinámico del sector y minimizar con ello el impacto que pueda generarse por la saturación del AICM.

Insistió en que la estrategia de negocios que siguen en Toluca se basa en ofrecer una serie facilidades a los pasajeros.

No obstante, reconoció que ante la saturación que ya enfrenta el AICM, el aeropuerto de Toluca ha logrado mantener un buen comportamiento.

"Esperamos que con los señalamientos que ha hecho la autoridad sobre la actividad del AICM, el aeropuerto que más responsabilidad tendrá en el país para atender el crecimiento natural del sector es el de Toluca, y por eso trabajamos para que las condiciones de infraestructura y servicios de la terminal estén plenamente disponibles."

Mencionó que en los últimos cuatro meses el aeropuerto ha registrado un crecimiento generalizado superior a 60 por ciento, y el volumen de pasajeros ha subido 40 por ciento.

Tan solo en junio transportó 100 mil pasajeros, siendo la cifra más alta en los últimos 24 meses.

"El crecimiento del aeropuerto empieza a ser sólido, se están incorporando cada vez mas frecuencias. Por ello este año esperamos crecer 50 por ciento respecto al anterior y vamos a cerrar en un millón 600 mil pasajeros."

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual