INDUSTRIA AERONÁUTICA

Primer 777X de prueba es ensamblado en la fábrica de Boeing

Boeing ha reunido a las principales secciones del fuselaje para formar el primer avión 777X que llevará a los cielos en 2019.

En un importante hito de producción llamado ‘unión final’, los equipos de Boeing conectaron las secciones de la nariz, la parte media y final del avión en la fábrica de la compañía en Everett, Washington. Se trata del avión de pasajeros más largo que el fabricante haya producido.

«El 777X es un nuevo avión y un nuevo sistema de producción», dijo Josh Binder, vicepresidente y gerente general del 777X. «Con el 777X, el sistema de producción se integró en el programa de desarrollo antes que cualquier otro avión, y el equipo está haciendo un gran trabajo al alcanzar nuestros hitos como se esperaba».

El 777X se basa en el 777y en el 787 Dreamliner para ofrecer a las aerolíneas el jet bimotor más grande y más eficiente del mundo. El avión proporciona un 12% menos de consumo de combustible y un 10% menos de costos operativos que otros aviones de su gama.

El 777X logra un rendimiento sin precedentes a través de la introducción de las últimas tecnologías, como el motor comercial más eficiente en cuanto a combustible, el GE9X, y un diseño de ala compuesta totalmente nuevo de cuarta generación que proporciona elevación y eficiencia. Con la extensión de un conjunto de alerones plegables y rastrillados, la envergadura del avión abarca 72 metros.

Al agregar winglets plegables, la envergadura del 777X se ha incrementado para mejorar la eficiencia aerodinámica del ala, reduciendo el empuje del motor y el uso de combustible. Además, los winglets plegables permiten que el 777X mantenga la compatibilidad en aeropuerto con la familia 777 existente, lo que agrega valor para los clientes.

El primer 777X introducido será el modelo 777-9, que puede acomodar de 400 a 425 pasajeros en una configuración estándar y ofrece un alcance de 7,600 millas náuticas (14,075 km). Los pasajeros disfrutarán de ventanas más grandes y ubicadas más arriba en el fuselaje que el 777 actual, junto con una cabina más amplia, una nueva iluminación y una arquitectura mejorada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual