AEROLÍNEAS

Primer Airbus A320neo de Vueling

El primer avión Airbus A320neo de Vueling ya ha realizado su vuelo de prueba desde la factoría de Toulouse en Francia. Se acerca así la fecha de entrega a su operador.

Matriculado provisionalmente como F-WWIR y correspondiente al MSN8181, será el primero de un total de 47 aviones de fuselaje estrecho de nueva generación de la familia A320neo que la aerolínea española y filial IAG comience a recibir en breve.

La primera aparición del nuevo A320-271N, una vez concluyó su producción, tuvo lugar la semana pasada en Toulouse. Al avión se le realizaron varias pruebas en tierra y la maniobra de abortaje de despegue RTO (Reject TakeOff).

El 11 de junio el A320neo de Vueling realizó su primer vuelo con una duración aproximada de dos horas, donde alcanzo una altura máxima de 39,025 pies y picos de velocidad de 970 kilómetros hora.

Vueling, Iberia y British nuevos operadores del Airbus A320neo
Cada vez más cercana la entrega a Vueling, será, junto a British Airways e Iberia, otra aerolínea más de IAG que este año se convierta en nuevo operador del modelos de aviones comerciales ecoeficientes A320neo de Airbus…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual