INDUSTRIA AERONÁUTICA

Primer avión de Alas Uruguay llega mañana a Carrasco

Alas Uruguay prepara para mañana el aterrizaje de su primer avión Boeing 737 en el Aeropuerto Internacional de Carrasco. La aeronave, que fue acondicionada en Porto Alegre y tiene capacidad para 136 pasajeros, ya está pronta y se espera únicamente por los trámites en la Dirección Nacional de Aduanas.

La llegada del avión pondrá en marcha el inicio de la penúltima fase del proceso de certificación de la aerolínea en la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia).

«Es importante la llegada del avión porque nos permite seguir avanzando; para la cuarta fase del proceso necesitamos la aeronave porque consiste en demostraciones, desde ir a los distintos destinos para probar que se conocen las rutas, la calificación de la tripulación hasta la revisión de la documentación del avión», explicó a El País una fuente de Alas Uruguay.

Recién cuando culmine el proceso de certificación, para lo cual aún no hay fecha, la empresa está autorizada a hacer publicidad y vender pasajes. Alas Uruguay planeaba comenzar su operativa en enero con vuelos chárteres, sin embargo, hasta que no esté finalizado el proceso no podrá volar ni siquiera bajo esa modalidad.

Los destinos que cubrirá la aerolínea son el puente aéreo Montevideo-Buenos Aires, Santiago, Córdoba, Asunción, Río de Janeiro, Curitiba y San Pablo. Aunque aún no está definido, la primera ruta sería Montevideo-Asunción, donde están más avanzadas las negociaciones, incluso se firmó a principio de año un acuerdo de representación comercial con la firma Jucar S.A.

En la madrugada del domingo, en tanto, llegó a Porto Alegre el segundo avión de la aerolínea para su acondicionamiento.

«A medida que podamos contar con los aviones vamos a ir incorporando personal y sumando pilotos al entrenamiento en simuladores», comentó la fuente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual