INDUSTRIA AERONÁUTICA

Primera ruta de Sky Perú sería Lima – Cusco desde el segundo trimestre de 2019

La aerolínea chilena Sky Airline trabaja a toda máquina para iniciar sus operaciones en el mercado doméstico peruano a través de su filial Sky Perú, que alzaría vuelo en el segundo trimestre del 2019, así lo señaló Holger Paulmann, director ejecutivo de la compañía de bajo costo.

Confirmó que la base inicial estará en Lima y su primera ruta directa “será Lima – Cusco probablemente”. También están en sus planes llegar a ciudades como Piura, Trujillo y Tarapoto, además de otros destinos internacionales.

“Vamos a tener una cobertura parecida a la que tenemos hoy en Chile, con vuelos domésticos e internacionales, y desde el primer año ya vamos a tener vuelos internacionales”, comentó el ejecutivo.

Sobre los vuelos internacionales, dijo: “Estamos viendo distintas alternativas, no un solo vuelo internacional desde Perú. La decisión de entrar y salir de los mercados depende del ecosistema y no solo de uno. Y Argentina está pasando por un momento duro, donde varias líneas aéreas están retirando ofertas. Nosotros suspendimos la ruta a Rosario en octubre. (De todas formas) creemos que Lima Buenos Aires sería un destino espectacular”.

Para la obtención de los permisos de operación en nuestro país, Sky ya conformó un equipo local, por ahora de 20 personas, liderado por José Raúl Vargas, como CEO; Juan Carlos Holste, gerente de Operaciones; y Renzo Romano, gerente de Mantenimiento y Aeropuertos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual