INDUSTRIA AERONÁUTICA

Privatización de aeropuertos en Latinoamérica ha fracasado: IATA

Para la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la privatización de aeropuertos ha fracasado en múltiples puntos de América Latina.

"Hemos visto la privatizacion en muchos países de América Latina y del mundo donde ha fracasado porque el proceso se han llevado mal", advirtió Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de IATA.

Su comentario se produce en medio de una guerra de declaraciones entre el sector privado, el gobierno actual y el líder de las encuestas presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, quien ha prometido cancelar el Nuevo Aeropuerto por el costo al erario público.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, incluso dijo que puede concesionar el aeropuerto a la inciativa privada, tras la sugerencia del hombre más rico de México, Carlos Slim Helú.

La mayoría de los aeropuertos importantes en la región están concesionados: Buenos Aires, Brasilia, Santiago, Lima, detalló el directivo.

"No quiere decir que todas esas concesiones han sido óptimas o han beneficiado al pasajero o a las aerolínea", comentó Cerdá a medios tras su participación en el Foro del Transporte Aéreo 2018…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual