AEROLÍNEAS

Prohíben modelos de Macbook Pro en vuelos comerciales

Si compraste una Macbook Pro de 15 pulgadas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, tu computadora podría estar en riesgo de que su batería se sobrecaliente y que no te dejen volar con ninguna aerolínea estadounidense

Esto luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) emitiera una advertencia y prohibición de viaje para este tipo de computadoras en las principales aerolíneas estadounidenses por riesgo de incendio de sus baterías.

El aviso llega luego de que el pasado 20 de junio Apple informó a través de un comunicado que estaría ejecutando una “recolección voluntaria a un número limitado de Macbook Pro de 15 pulgadas de generaciones anteriores que podrían presentar un problema en la batería del equipo, que la hace propensa a sufrir sobrecalentamiento repentino y podría significar un riesgo de seguridad para el usuario”.

La firma de la manzana afirmó que el error en las Macbook Pro puede ser identificado por el número de serie de la unidad. A pesar de que Apple no informó el número total de unidades afectadas, la FAA alertó a todas las aerolíneas de “no permitir” que estas computadoras viajen en los vuelos comerciales, sin importar si van como equipaje documentado o dentro de cabina.

De igual forma, la Agencia de Aviación de la Unión Europea alertó sobre la existencia de la falla en las Macbook Pro a las aerolíneas a principios de este mes. Sin embargo, no prohibió viajar con ellas sino que se siguieran los protocolos de seguridad para este tipo de dispositivos y trasladarlos completamente apagados.

Bloomberg reportó esta misma semana que cuatro aerolíneas de transporte TUI Group Airlines, Thomas Cook Airlines, Air Italy, and Air Transat implementaron una restricción para viajar o trasladar este tipo computadoras.

Apple informó en el comunicado:“La seguridad de nuestros clientes es nuestra principal prioridad y por eso hemos decidido cambiar las baterías afectadas de forma gratuita”. La compañía dijo que una vez reemplazada la batería los usuarios podrán viajar sin problema alguno…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual