AEROLÍNEAS

Promueven conectividad aérea y turismo fronterizo en foro de la CCL

Con una importante convocatoria, el Gremio de Turismo y Sector de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizó el Foro "Conectividad aérea y el impacto en el desarrollo del turismo de frontera", en la sede institucional de Jesús María.

El presidente de la CCL, Mario Mongilardi, inauguró el evento e invocó a las empresas privadas a apoyar a los esfuerzos del gobierno para poder cerrar la brecha en infraestructura.

Además, remarcó la necesidad de mejorar la conectividad aérea en el país, al señalar que las frecuencias de vuelos semanales pasaron de 500 a 650, lo cual significa que el Perú está despertando el interés en el turismo.

"Tenemos que perseverar para lograr objetivos, para que el Perú sea realmente un destino turístico", expresó.

Por su parte, Bartolomé Campaña, presidente del Gremio de Turismo de la CCL, destacó que el foro ha permitido dejar en claro que el Perú no puede contar con solo un aeropuerto internacional, como es el caso de Lima, ya que ello impide lograr un mayor crecimiento del turismo de forma ordenada.

"Tener dos aeropuertos internacionales adicionales es una prioridad para el país. Podría ser en Chiclayo, Tacna o Piura, etc., pero que cuenten con las condiciones técnicas que les permitan recibir aeronaves de mayor tamaño", comentó.

Agregó que la segunda gran conclusión es la necesidad de borrar fronteras con los países vecinos y facilitar el tránsito de los viajeros, teniendo principal cuidado con el tema de la seguridad.

Asimismo, resaltó la presencia del viceministro de Turismo, Rogers Valencia, y de importantes autoridades y líderes nacionales e internacionales de los sectores turismo y transportes, entre otros invitados.

Cabe señalar que en el evento se abordaron diversos temas de interés para la industria, entre ellos: "Desarrollo de nuevas rutas aéreas interregionales: Propuestas para una adecuada aviación comercial en el Perú" a cargo de Carlos Gutiérrez, gerente general de AETAI; "La conectividad aérea en el desarrollo del turismo de frontera" por Alberto Lora, director comercial de la Oficina de ProColombia para Perú y Bolivia; "Propuestas de mejora para el impulso de la conectividad aérea en el Perú y su desarrollo turístico" por Peter Cerda, vicepresidente de IATA para las Américas…

 

Imagen:Â http://portaldeturismo.pe

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual