AEROLÍNEAS

Proponen a Emirates llegar a Punta Cana con escala en Madrid

Empresarios turísticos han propuesto a Emirates su desembarco en Punta Cana pero no con un vuelo directo desde su "˜hub"™ de Dubai, sino con una escala en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

El razonamiento de esta propuesta radica en que no hay aún masa crítica suficiente en Dubai para un vuelo de tantas horas hacia el principal polo dominicano, pero que ello se podría paliar si a este enlace pudieran subirse pasajeros desde España.

A nivel de permisos, las autoridades dominicanas pondrían todas las facilidades en temas de quintas libertades para que Emirates volase a Punta Cana desde Madrid, y el avance de las operaciones ya quedaría en el ímpetu que la aerolínea dubaití quisiera ponerle, según ha sabido arecoa.com.

La propuesta llega en momento en que el turismo de Punta Cana vive su época de mayor brillo, afianzándose como destino de moda para el turista norteamericano, europeo, latinoamericano y de otras partes del mundo. Pero además cuando la terminal aérea de ese destino atraviesa por importantes procesos de renovación, a tal punto de ser considerada como una de las tres mejores de Latinoamérica y el Caribe.

El aeropuerto de Punta Cana recibe actualmente más del 60% de todos los vuelos y pasajeros que llegan al país. El pasado año movilizó 3,187,749 extranjeros, con un crecimiento de un 9.41% con relación al 2014, que transportó 2,913,468. En los últimos cinco años, la terminal ha registrado un incremento sostenido de más de un 7% y en 2014 con relación al año anterior fue de un 12.71%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual