INDUSTRIA AERONÁUTICA

Proponen un aeropuerto futurista en medio del río Támesis

Muchos visitantes de Londres se acostumbrarán a volar por encima del Támesis antes de aterrizar.

Dentro de menos de diez años, podrían aterrizar en un aeropuerto en una isla en el mismo centro del río.

Se ha propuesto un aeropuerto que se ve futurista, con seis pistas de aterrizaje, sobre una isla artificial en las costas de la Isla de Sheppey, a unos 80 kilómetros de la ciudad.

El plan, de un consorcio conformado por el alcalde de Londres, Boris Johnson, ha sido proyectado con un costo de 47 millardos de libras (76 millardos de dólares) y una ejecución de 7 años.

Con Heathrow funcionando al 99% de su capacidad, la capital necesita más pistas de aterrizaje, dice el consorcio Testrad.

La ubicación en el medio del río tiene la intención de evitar seguir aumentando la contaminación por ruido de la aviación que ya atormenta a Londres, la fuente de muchas campañas desde hace mucho tiempo de los residentes que viven debajo de la ruta de aproximación a Heathrow que tanto gusta a los pasajeros.

Árboles que crecen en la terminal

Una visualización propuesta del Aeropuerto de Londres Britannia muestra una estructura oval dividida en dos por las pistas de aterrizaje, sobre el Támesis, por la parte en que el río se ensancha para formar un estuario.

Vainas semiesféricas interconectadas y traslúcidas cubren la sala y otras áreas para los pasajeros; la luz que admiten permite a los árboles y a otra vegetación crecer adentro.

El Aeropuerto de Heathrow, en la actualidad el más concurrido de Europa en cuanto a tráfico de pasajeros y el tercero en el mundo, se cerraría si el proyecto del Aeropuerto de…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual