jQuery
Industria Aeronáutica

Proveedora de LAW pide la quiebra de la aerolínea por cheques protestados

12/06/2018

La compañía de capitales chilenos Latin American Wings (LAW) vive un nuevo traspié luego de sufrir la suspensión de su permiso para operar en Chile.

Ahora, la empresa de Servicios Integrales de Inspecciones No Destructivas Limitada solicitó el inicio de un procedimiento concursal de liquidación forzosa en contra de la aerolínea controlada por José Manuel Rebolledo, Mauricio Izquierdo y Andrés Dulcinelli.

En el documento, presentado el pasado jueves ante el 2° Juzgado Civil de Santiago, se solicitó el cobro de cinco cheques por la suma de $11.500.000, los cuales fueron protestados por falta de fondos. El procedimiento se inicia luego que en abril la proveedora exigiera el pago de las libranzas ante el 9° Juzgado Civil capitalino.

La prestadora de servicios argumentó que el proceso de quiebra se origina "dado que no existe constancia que la demandada (LAW) haya consignado los fondos suficientes, ni se opusiera a la tacha de falsedad a su firma y el plazo legal que tiene para hacerlo se encuentra vencido".

Según fuentes de La Tercera, los dueños de LAW no tienen interés en revertir la petición de quiebra. Es más, a la fecha la aerolínea no ha contestado a la demanda colectiva del Sernac por incumplimiento de servicios.

Incluso, el arbitraje que tramita una demanda presentada por ex socios minoritarios de LAW se encuentra entrampado…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.diarioconcepcion.cl/economia-y-negocios/2018/06/11/proveedora-de-law-pide-la-quiebra-de-la-aerolinea-por-cheques-protestados.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews