AEROLÍNEAS

Prueban en vuelo una herramienta de gestión de tráfico aéreo instalada en la cabina del piloto

Un equipo de investigación dirigido por la Nasa está llevando a cabo una serie de vuelos que han concluido el pasado miércoles con diferentes aviones para probar una nueva herramienta de gestión de tráfico aéreo instalada en la cabina del piloto.

El prototipo de hardware y el software están diseñados para proporcionar de forma automática a los pilotos información precisa sobre la separación al aproximarse a un aeropuerto y tomar tierra con más seguridad.

La tecnología está destinada a ayudar a los aviones para que pasen menos tiempo en el aire, ahorren dinero en combustible, reduzcan las emisiones de los motores y, en definitiva, que ello redunde en una mejora de la programación para que contribuya a que los pasajeros lleguen con puntualidad, según indica la Nasa.

Para las pruebas se han utilizado un Boeing 757 y un avión de negocios Dassault Falcon proporcionado por Honeywell, además de un Boeing 737 proporcionado por United Airlines, que han sobrevolado juntos el estado de Washington a lo largo de 18 días de pruebas durante el último mes.

Un análisis en profundidad de los datos recogidos llevará algún tiempo, pero de momento, los investigadores del Centro de Langley de la Nasa en Virginia y el Centro de Investigación Ames en California, junto con Boeing, Honeywell y United Airlines están celebrando el éxito de la campaña de ensayos en vuelo.

«Nuestro equipo de pruebas de vuelo contaba con más de 30 personas, que es considerado un número notable, pero que han funcionado perfectamente coordinados. Cuando participábamos en las reuniones de equipo no se podía distinguir quién pertenecía a la agencia y quién a una de las empresas. Juntos nos mantuvimos centrados en la consecución de nuestros objetivo", dijo Leighton Quon, gerente del Proyecto de Demostración de Tecnología del Espacio Aéreo de la Nasa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual