INDUSTRIA AERONÁUTICA

Puente binacional del aeropuerto de Tijuana listo para diciembre

La gran mayoría de los viajeros fronterizos quienes hacen uso del Aeropuerto Internacional A.L. Rodríguez en Tijuana son mexicanos, o bien latinos estadounidenses con vínculos a México. Ahora, los desarrolladores de un puente de cruce fronterizo que operará de manera privada y conectará directamente con la terminal mexicana, espera que este proyecto expanda el interés de Estados Unidos para que vuelen a Tijuana y a destino en todo México.

La visión es aquellos estadounidenses que tienen ciertas preocupaciones de manejar hasta Tijuana, o se preocupan por las largas horas de filas para regresar a Estados Unidos, reserven un vuelo en el aeropuerto Rodríguez.

"Existe una gran oportunidad para que los estadounidenses viajen en México," menciona Enrique Villa, jefe ejecutivo de Otay Tijuana Ventures, constructor y operador del futuro Cross Border Xpress. "Esto es algo que el aeropuerto de Tijuana no está explotando mucho."

De los casi 4.7 millones de pasajeros que hicieron uso de aeropuerto de Tijuana el año pasado, cerca del 60% viajaban hacia o del sur de California. La idea es que al pagar una cuota en el puente, los viajeros ahorraran tiempo y evitaran una congestión de autos y peatones en las garitas de Otay Mesa y San Ysidro.

Los desarrolladores del proyecto estiman que por lo menos la mitad de quienes cruzan harán uso del puente, esto siendo equivalente a 1.5 o 1.8 millones de pasajeros durante el primer año de operación. Mientras que se busca un mercado estable para generar usuarios, se continúa trabajando en el puente para atraer a nuevos pasajeros al aeropuerto, el cual ofrece vuelos directos para más de 30 destinos mexicanos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual