INDUSTRIA AERONÁUTICA

Puerto Rico: Buscarán exención de las normas de cabotaje aéreo

El Departamento de Transportación de EE.UU. considera que a nivel administrativo pueden lograrse exenciones a las leyes de cabotaje aéreo que ayuden al gobierno de Puerto Rico a establecer un centro de conexión y trasbordo internacional de carga aérea.

"Estarían dispuestos a ayudarnos a preparar la propuesta", dijo hoy el candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a comisionado residente en Washington, Héctor Ferrer, tras reunirse esta mañana con Robert Finamore, jefe de la División de Licencias de Carga Internacional Aérea en el Departamento de Trasportación.

Ferrer ha abogado por una exención en las normas de cabotaje aéreo para que Puerto Rico pueda crear en el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla un centro internacional de servicio aéreo de carga.

Su propuesta busca aprovechar la presencia en ese aeropuerto de la compañía Lufthansa Technik, y las ventajas geográficas de Aguadilla.

Ferrer ha indicado que su idea ha sido discutida con el sector privado en Puerto Rico y que es un concepto que se ha implantado con éxito en el estado de Alaska…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual