INDUSTRIA AERONÁUTICA

Puerto Rico: Construcción de aeropuerto en Orotina sufre nuevo traspié

El sueño de estrenar un aeropuerto internacional en Orotina en el 2025 sufrió un nuevo traspié, pues la escogencia de los terrenos donde se construiría el aeródromo se atrasará, al menos, 15 meses más.

La selección del sitio que alojará la nueva terminal estaba prevista para el 2014. Sin embargo, autoridades del Consejo Técnico de Aviación Civil (Cetac) indicaron que la decisión no se tomará hasta finales del 2016.

Para ese entonces se cumplirán 36 meses desde que se anunció la intención de elegir una propiedad para el proyecto.

"Es una decisión que se postergó, pero no es responsabilidad nuestra porque nosotros no estábamos en ese momento en el Cetac", manifestó Eduardo Montero, vicepresidente de Aviación Civil.

La idea del Consejo es construir en el cantón de Orotina un aeródromo que sustituya al Juan Santamaría, en Alajuela, como la principal terminal internacional del país.

Esta nueva base aérea duplicaría la capacidad del actual aeropuerto, pues tendría 20 rampas de abordaje y dos pistas de aterrizaje de tres kilómetros para poder recibir varios aviones de cuerpo ancho a la vez.

Actualmente, el Santamaría solo tiene capacidad para recibir una sola aeronave de ese tamaño: el Airbus 340 de Iberia, para 250 pasajeros, que vuela a diario a Madrid. La ventaja que ofrece el sector de Orotina es que está al nivel del mar, lejos de cerros y que está cerca de San José.

Estudio se atrasa. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) prepara una licitación internacional para contratar un estudio técnico que establezca los criterios de elección y presente opciones de propiedades…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual