INDUSTRIA AERONÁUTICA

Puerto Vallarta espera la llegada de primer vuelo desde Finlandia

Con el vuelo que ofrecerá a partir de noviembre, la línea aérea Finnair a Puerto Vallarta, Jalisco, por primera vez aterrizará en el país un avión comercial desde Finlandia. En entrevista, el director de Promoción y Relaciones Publicas del Fideicomiso Turístico de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor, informó que del 19 de noviembre de 2017 al 18 de marzo de 2018, se ofrecerán 18 vuelos, lo que representan cinco mil 346 asientos.

"Este vuelo es una opción diferente que les ofrece playa a los visitantes de Finlandia, pero que además conecta con ciudades vecinas, como la capital del país, Guadalajara y la región Bajío", señaló a Notimex. Asimismo, detalló que los turistas podrán viajar los fines de semana en unidades A350, que cuentan con 297 asientos, y en aproximadamente 12 horas estarán en la paradisiaca playa de Puerto Vallarta. Agregó que además de los finlandeses, se espera que turistas de Suecia, Noruega y Rusia lleguen en este vuelo, con lo que se contribuye al objetivo de la Secretaría de Turismo (Sectur), de diversificar los mercados emisores de visitantes al país. Y es que de acuerdo con Villaseñor, los visitantes originarios de los países nórdicos no ocupan un lugar preponderante en cuanto a llegadas al país, situación que espera cambie con este nuevo vuelo, cuyo costo oscilará entre los 400 y 700 euros.

Para que más turísticas europeos aprovechen esta nueva conexión aérea, apuntó Villaseñor, se trabaja con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) que realiza este año diversas campañas en el llamado viejo continente. "Adicionalmente, nosotros haremos inversión en publicidad para poner en el mapa a Puerto Vallarta e iremos a diversas ferias de turismo, donde generemos contenido y contacto", mencionó. Si los resultados son favorecedores, agregó el entrevistado, en 2018 se espera que en la temporada de otoño- inverno se amplí­e la oferta a dos vuelos semanales desde Finlandia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual