INDUSTRIA AERONÁUTICA

Puma Energy adquiere negocio de aviación

Puma Energy anunció que firmó un acuerdo de compra con BP para adquirir su negocio local de aviación en Puerto Rico. "Esta adquisición nos permitirá proveer un suministro estable de combustible según las necesidades de aviación de Puerto Rico, y es una prueba adicional de nuestro compromiso a largo plazo con la Isla. También nos permitirá ampliar las opciones de suministro a través del Caribe y Las América", expresó Rodrigo Zavala, Director de operaciones de Puma Energy para América.

Sujeto a las aprobaciones reglamentarias, Puma Energy espera completar la compra a mediados de 2015. Puma Energy se hará cargo de la operación de la instalación en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, el cual sirve a más de cuatro millones de pasajeros al año.

Puma Energy mantiene desde hace tiempo alianzas como suplidor de clientes de aviación comercial y general, incluidos algunas de las principales líneas aéreas. Además, sirve a más de 45 aeropuertos alrededor del mundo con operaciones aeroportuarias y de puesta a bordo, conformes a los estándares del "Joint Inspection Group" (JIG) y la "International Air Transport Association" (IATA). Puma Energy es un aliado estratégico de la "IATA".

El director global de aviación de Puma Energy, Diego Lamarche, explicó que la decisión de adquirir el negocio de aviación de BP en Puerto Rico se toma en un momento crucial para la industria regional de combustible. "El mercado caribeño enfrenta una dependencia en importaciones de aviación luego del cierre de varias refinerías, y creemos que este activo fortalece y diversifica nuestra posición como el suplidor de combustible más grande de Puerto Rico", afirmó…

Imagen:Â http://www.elnuevodia.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual