INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qantas actualiza su Programa de Revisión que premia a sus pasajeros frecuentes

Qantas anunció la mayor actualización del programa de lealtad de la aerolínea en sus 32 años historia, donde los viajeros frecuentes de la aerolínea, pronto verán una importante rebaja en las tarifas de los denominados vuelos internacionales de recompensa, con acceso a más asientos y la oportunidad de obtener más recompensas, tras ganar puntos en tierra.

La actualización comprende una inversión de AUD$25 millones y los cambios del programa mejorarán la forma en que los miembros son reconocidos y recompensados, así como la forma en que ganan y canjean los puntos.

Las principales iniciativas, que se extenderán a los miembros en los próximos 12 meses, incluyen:

● Agregar más de 1 millón de asientos de recompensa disponibles anualmente en Qantas y en las nuevas aerolíneas asociadas.

● Reducir los cargos de los transportistas – los costos adicionales asociados con los vuelos reservados con puntos – hasta 50% en reservas internacionales1, lo que ahorra a los miembros un promedio de AUD$ 200 por viaje de regreso.

● Cambiar los puntos correspondientes para los asientos de recompensa en vuelos nacionales e internacionales, incluida una reducción de hasta 10% en el número de puntos requeridos para los asientos de recompensa de categoría Economy Classic para los vuelos internacionales.

● Aumentar los puntos requeridos para las actualizaciones y los asientos Classic Reward en cabinas premium para reflejar mejor el valor de esta experiencia premium.

● Crear un nuevo programa gradual de Puntos Club para recompensar de mejor forma a los miembros que ganan la mayoría de sus puntos a través de transacciones en tierra.

● Presentar el estado Lifetime Platinum, el máximo reconocimiento para los viajeros más leales de la aerolínea.

El CEO de Qantas Group, Alan Joyce, comentó que los cambios tienen que ver con el fortalecimiento del programa Qantas Frequent Flyer y seguir entregando el mejor servicio a sus casi 13 millones de miembros.

“El programa Qantas Frequent Flyer siempre ha tratado de recompensar a los clientes por su lealtad. Estos cambios tienen como objetivo facilitar a los miembros el acceso a esas recompensas y ayudar a mantenerlos altamente comprometidos, lo que a su vez es una buena noticia para nuestro negocio en general.”

«Sabemos que la mayoría de nuestros miembros quieren usar sus puntos para hacer un viaje de ensueño al extranjero, por lo que estamos agregando más asientos de recompensa, incluyendo First, Business y Premium Economy, a destinos como Londres, Los Angeles, Tokio y Singapur, además de recortes en los cargos de transportistas.”

«Si bien los puntos requeridos para los asientos de Business Class en vuelos internacionales y nacionales aumentarán ligeramente, es el primer aumento en 15 años y el producto ha mejorado mucho en ese tiempo».

La aerolínea señaló que la inversión de AUD$25 millones se traduce en más asientos disponibles para los viajeros frecuentes, así como la reducción de los cargos de los transportistas. Se espera que una mayor participación en el programa compense esto dentro del primer año.

Joyce explicó que la revisión del programa garantizará que este programa de lealtad de Qantas siga siendo uno de los más atractivos y exitosos del mundo.

“A los australianos les encanta ganar puntos de Qantas y ese impulso nos ha ayudado a expandir nuestro número de socios minoristas y extenderlos a nuevas áreas como servicios financieros y seguros. El resultado es que las personas tienen muchas oportunidades de ganar puntos, por lo que con esta actualización tratamos de asegurar que tengan más oportunidades para usarlos”.

Desde su inicio en 1987, el programa Frequent Flyer ha crecido de 50,000 miembros, que solo podían ganar puntos en viajes, a casi 13 millones de miembros que hoy pueden ganar puntos con más de 300 socios. La mayoría de los puntos obtenidos en todo el programa son usados en viajes. Se realizan cuatro canjes de vuelos cada minuto y se realizan sesenta upgrades a cada hora.

Olivia Wirth, CEO de Qantas Loyalty, explicó que se llevó a cabo una extensa investigación sobre los hábitos y comportamientos de los viajeros frecuentes para crear un programa que aporte valor a todos los tipos de miembros.

«Hay mucho sobre el programa Qantas Frequent Flyer que nuestros miembros nos dicen que aman, pero también hay áreas del programa que están cada vez más presionadas como resultado de la rápida expansión. Lo que estamos anunciando hoy es invertir más en el corazón de nuestro programa, la experiencia de los miembros», aseguró Wirth.

“Si bien los viajeros frecuentes siempre han estado en el centro de lo que hacemos, el crecimiento de nuestro programa y sus cientos de socios han abierto oportunidades para que muchos miembros ganen la mayoría de sus puntos en el tierra”.

“Todos nuestros miembros son únicos en cuanto a cómo eligen ganar y usar sus puntos Qantas. La combinación del nuevo Club de puntos, la introducción de nuestro nivel más elitista en Lifetime Platinum y el aumento de asientos en nuestra red significa que la actualización del programa tiene algo que ofrecer para todos».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual