INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qantas pone a la venta la nueva ruta del canguro

Desde hoy los pasajeros de Qantas podrán reservar vuelos sin escala desde Australia a Europa por primera vez, ya que la compañía inició la venta de tickets para su nuevo servicio Perth-Londres (Heathrow).

Los vuelos diarios de este nuevo trayecto histórico comenzarán el 24 de marzo 2018 y forman parte de la nueva ruta Melbourne-Perth-Londres. Este servicio será operado por el nuevo Boeing 787-Dreamliner de Qantas, un avión diseñado específicamente para la comodidad en vuelos de larga distancia.

Clientes de otras ciudades australianas podrán viajar desde y hacia Londres vía Perth. Al mismo tiempo, se espera que haya un aumento en las escalas dentro de Australia Occidental.

El nuevo QF9/10 reemplazará el servicio ya existente de Qantas Melbourne-Dubai-Londres, renovando la "Ruta del Canguro" siete décadas después que la compañía transportara por primera vez a los australianos hasta Londres.

El CEO de Qantas Group, Alan Joyce, expresó que existe un interés global en el vuelo Perth-Londres desde su anuncio, en diciembre de 2016.

«Dijimos que el Qantas Dreamliner sería un gran cambio para nosotros y hoy esto es una realidad», dijo Joyce.

«La Ruta del Canguro ha ido cambiando con la nueva tecnología. Solía tardar cuatro días con siete escalas, ahora podemos conectar a Australia con el Reino Unido en un solo viaje. Es una ventaja que nuestros clientes nunca antes habían tenido".

«Estamos conscientes que se trata de un vuelo largo, pero no mucho más extenso que nuestro servicio de Sydney a Dallas. El Dreamliner fue creado para este tipo de trayectos, gracias a sus características para reducir el jetlag y mejorar la experiencia general de viaje".

«Hemos incorporado un alto nivel de comodidad en cada una de las cabinas y una menor cantidad de asientos que la mayoría de nuestros competidores. Asimismo, estamos haciendo ajustes en nuestro servicio a bordo para que los clientes disfruten aún más de su viaje».

Joyce señaló que las rutas directas tienden a impulsar la demanda de viajes, ya que logran facilitar la llegada a ciertos destinos, lo que beneficiará a la economía de Australia Occidental y al turismo australiano de manera más amplia.

«Esta ruta posiciona a Australia Occidental como una nueva puerta de entrada para el turismo en Australia. A partir de nuestros estudios, sabemos que hay mucho interés por explorar el occidente, no sólo por parte de turistas británicos y europeos, sino que también por los propios australianos en su camino a Londres. Muchos pasajeros de negocios, especialmente del sector de recursos, visitarán Perth en su camino hacia el Reino Unido «, agregó.

La experiencia de viaje para los clientes con escala en Perth será muy agradable, ya que Qantas construirá una nueva sala de espera internacional en el aeropuerto de Perth. Los viajeros que tomen el vuelo hacia Londres procedentes de otras ciudades de Australia (incluida la región de Australia Occidental y Adelaide) tendrán un transbordo muy cómodo dado que los vuelos internacionales y nacionales llegan y salen desde la misma terminal, con sus respectivos servicios de aduana e inmigración. El próximo mes se anunciarán más detalles sobre la experiencia de escala en Perth.

Las tarifas anuales de viaje en clase Economy para las rutas Melbourne-Londres y Perth-Londres parten en AUD$ 2.270, pero se espera que bajen hasta AUD$ 2.000 durante períodos de ofertas. Las tarifas anuales de viaje en clase Premium Economy comienzan desde AUD$ 4.450 para Melbourne-Londres y en AUD$ 4.250 para el trayecto Perth-Londres. Las tarifas anuales de viaje clase Business van desde AUD$ 9.890 Melbourne-Londres y AUD$ 9.725 Perth-Londres. Estas tarifas son sólo de referencia para la venta en Australia¤.

CAMBIOS EN LOS SERVICIOS INTERNACIONALES EN MELBOURNE Y EL NUEVO A380

Al cambiar el vuelo diario A380 Melbourne-Dubai-Londres por un servicio diario 787-9 Melbourne-Perth-Londres, Qantas transformó a Victoria en el centro de operaciones para sus cuatro primeros Dreamliners. Los primeros dos aviones 787 de Qantas se dedicarán a la ruta Melbourne-Los Ángeles a partir de diciembre 2017, mientras el tercer y el cuarto estarán dedicados al servicio Melbourne-Perth-Londres desde marzo 2018.

Con un tiempo de vuelo más rápido y conexiones más rápidas en Perth, los clientes viajando a Londres desde Melbourne reducirán su tiempo total de viaje en más de una hora, en comparación con los servicios actuales de Qantas A380.

La alianza Qantas-Emirates continuará entregando una oferta sin comparación hacia Europa con más alternativas en ambas direcciones para los pasajeros. Los clientes de Qantas en Melbourne tendrán la opción de volar con la alianza Emirates con código compartido Qantas a Dubai y luego dirigirse a casi 40 destinos en Europa. Emirates cambiará su tercer vuelo diario desde la ciudad victoriana de un Boeing 777-300 ER a un A380 a partir del 25 de marzo 2018.

El Qantas A380, que actualmente opera la ruta Melbourne-Londres, será reasignado para cumplir con temporadas de alta demanda de Melbourne y Sydney hacia destinos en Asia, como Singapur y Hong Kong.

Compartir noticia:
Fuente: Qantas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual