INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qantas presenta nuevas Business Suites a330 con el primer asiento del mundo que podrá estar reclinado desde el despegue hasta el aterrizaje

Los clientes de Qantas están listos para disfrutar de un nuevo estándar de lujo en los vuelos internacionales hacia Asia, Hawai y sus rutas nacionales clave, con la presentación del diseño final de las nuevas Business Suites que estarán en su flota A330, que será implementada progresivamente desde finales de este año.

Diseñada en colaboración con Marc Newson, la nueva Business Suite estará disponible en los 28 aviones A330 de Qantas, ofreciendo los primeros asientos en el mundo en el que los clientes podrán reclinarse en su asiento desde el despegue hasta el aterrizaje.* Las suites también ofrecerán camas totalmente planas y acceso directo al pasillo para todos los pasajeros de clase de negocios en un diseño 1-2-1.

El asiento Vantage XL, fabricado por Thompson Aero Seating, fue desarrollado y ampliamente customizado por Qantas tras ensayos ergonómicos y monitoreo durante el vuelo con un panel de expertos y retroalimentación continua de los clientes.

El Director Ejecutivo del Grupo Qantas, Alan Joyce dijo que la aerolínea estaba emocionada de presentar la Business Suite, ya que redefinirá la experiencia a bordo de los clientes en viaje de más de 15 rutas internacionales y nacionales.

«Creemos que este producto va a ofrecer la mejor experiencia de viaje entre Australia y Asia, y probablemente la mejor experiencia de viaje doméstico en cualquier parte del mundo. No podemos esperar a que nuestros clientes experimenten por sí mismo", dijo el ejecutivo.

«Hemos escuchado lo que más le importa a nuestros clientes y realizado los más extensos ensayos ergonómicos para ofrecer los más altos niveles de confort, privacidad y diseño intuitivo.

«Hay suficiente espacio para comer sin dejar de trabajar, que es algo que nuestros clientes empresariales dijeron que era muy importante para ellos, y mucho espacio
de almacenamiento para mantener la gama de dispositivos electrónicos con los que la gente viaja en la actualidad.

«Un punto clave de diferencia de todas las demás aerolíneas es que el asiento puede ser reclinado y equipado con el colchón desde el despegue hasta el aterrizaje. Con los muchos pasajeros Business que disfrutan de una comida en el lounge antes de viajar, esto significa más tiempo para descansar y dormir", agregó.
El Diseñador Creativo de Qantas, Marc Newson, dijo que el diseño inteligente y la funcionalidad fueron los características guía detrás de las nuevas Business Suites a330

«El diseño estuvo basado en una comprensión real de lo que los clientes de Qantas necesitan en los vuelos domésticos largos y los vuelos internacionales durante la noche desde Asia, con la practicidad, comodidad, privacidad y estilo en mente para crear un ambiente relajante en el se pueda trabajar, comer o dormir», dijo el ejecutivo.

Las cabinas Economy en todos los A330 internacionales estarán equipadas con un modelo de nueva generación del premiado asiento Recaro, una versión anterior de la que ha sido muy popular entre los clientes de Qantas en el A380 y aviones B747 renovados. Los asientos Economy en los vuelos domésticos A330-200 también serán renovados.

Los clientes en ambas cabinas del avión internacional A330 podrán disfrutar de la última versión del sistema de entretenimiento a bordo Panasonic EX3, con grandes pantallas de respaldo táctiles, además de la tecnología Q Streaming, que les permitirá transmitir contenido de una extensa biblioteca de entretenimiento directamente a sus propios dispositivos.

Los clientes Business Class de vuelos domésticos en los aviones A330 también podrán disfrutar del mismo sistema Panasonic EX3, mientras que los clientes Economy tendrán una experiencia de entretenimiento a bordo individual a través de cualquiera de las pantallas táctiles en el respaldo o dispositivos proporcionados por Qantas en cada asiento.

El trabajo para renovar los interiores de los aviones – que tomará alrededor de un mes para cada uno – se iniciará en las instalaciones de mantenimiento pesado de Qantas en Brisbane el próximo mes. El primero de los aviones A330 renovado se llevará a los cielos a finales de diciembre desde la costa este de Perth, y el primer A330 internacional comenzará volar en enero de 2015.

Qantas también anunció la construcción de un nuevo Domestic Business Lounge en Perth que abrirá sus puertas en el tercer trimestre de 2015, lo que combinado con los A330 establecerá un nuevo punto de referencia en los viajes nacionales para los clientes que viajan desde Perth, tanto en tierra como en el aire.

Compartir noticia:
Fuente: Qantas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual