INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qantas volará sin escalas entre Perth y Londres

Qantas está preparado para agregar un ítem a su lista de "los primeros en", cuando confirmaron que van a operar vuelos sin escalas de Perth y Londres en el Dreamliner 787-9. El servicio, de 14.498 kilómetros, será el primer vuelo regular que unirá directamente Australia con Europa a partir de marzo de 2018.

El CEO del Grupo Qantas, Alan Joyce, señaló que este vuelo histórico representa un hito para los viajes, el turismo y el comercio. "Cuando Qantas creó la Ruta Canguro entre Sydney y Londres en 1947, el vuelo tomó cuatro días y nueve escalas. Ahora solo tomará 17 horas desde Perth en un vuelo directo. Esta es una ruta que cambia las reglas del juego, recorrida por una aeronave que también cambia las reglas del juego. Los australianos nunca habían tenido un enlace directo con Europa antes, por eso las oportunidades que se abren son inmensa", agregó.

El ejecutivo sostuvo que el confort del pasajero en este vuelo de 17 horas de duración fue un factor clave a considerar. "Cuando diseñamos los interiores de nuestros Boeing 787, queríamos asegurarnos que el avión fuera cómodo para viajes largos. Es por ello que tenemos características especiales en nuestros asientos de clase económica y reservas para Premium Economy. Nuestra Suite en Business se conoce como una "mini Primera Clase" por muchos de nuestros viajeros frecuentes. También estamos rediseñando nuestro servicio a bordo para ayudar a reducir el jetlag".

El mejorado diseño de la cabina de Qantas es un elemento adicional al confort presente en los Dreamliner, como calidad mejorada del aire, menos ruido en cabina y tecnología para reducir la turbulencia. Joyce dijo esta ruta directa espera atraer a los viajeros europeos que desean un enlace directo a Australia, de Perth a Londres, impulsando el turismo en ambas direcciones.

"Un vuelo directo hace que viajar desde Reino Unido a Australia sea una propuesta mucho más atractiva para millones de personas. Esperamos que muchos viajeros que vengan de Europa a Australia visiten Perth antes de conocer otros lugares del paí".

"Nuestro modelo también muestra que las personas de la Costa Este, tanto como las del Sur de Australia volarían en ruta nacional a Perth para tener una conexión sin escalas con el servicio a Londres. Algunos pueden tener la oportunidad de cortar su vuelo, tanto si es para tener reuniones de negocios en Perth, o vacaciones o visitar a su familia de camino al Reino Unido y Europa".

Esta nueva ruta operará a través de los terminales nacionales existentes de Qantas (T3/4) en Perth, las cuales fueron perfeccionadas para que se acomoden a viajes internacionales. Los actuales servicios internacionales de la aerolínea de Perth (hacia Singapur y Auckland) también se trasladarán a este terminal, ayudando a simplificar el viaje de miles de personas al día.

"Estaremos atentos a los tiempos de nuestros vuelos nacionales a través de Perth para ofrecer las mejores conexiones que podamos hacia rutas internacionales, particularmente dado que todos estarán bajo un mismo techo", agregó Joyce. "Quisiera destacar el apoyo del Gobierno del Oeste de Australia y del Aeropuerto de Perth para hacer de este servicio una realidad", añadió.

Los asientos de los vuelos de Perth a Londres estarán a la venta desde abril de 2017 para los primeros servicios que se llevarán a cabo a partir de marzo de 2018. Los Boeing Dreamliners 787-9 que operarán esta ruta tienen capacidad para 236 pasajeros entre Business, Premium Economy y cabinas en Clase Económica.

Compartir noticia:
Fuente: Qantas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual