INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qantas y China Eastern operarán en conjunto por un periodo de 5 años

Qantas y China Eastern recibieron el visto bueno desde las autoridades la Comisión de Consumo y Competencia de Australia, conocida por sus siglas en inglés como ACCC, para operar en conjunto por un periodo de cinco años. Esta alianza ya se dio a conocer durante noviembre de 2014, y se suma a la firma del Tratado de Libre Comercio firmado entre Australia y China, lo que permitirá que las aerolíneas operen servicios entre ambos países.

Desde la perspectiva de los viajeros, esta autorización permitirá que Qantas y China Eastern entreguen servicios expandidos, mejores horarios de llegada y partida, tengan tiempos de tránsito más cortos, que aumenten los beneficios para los viajeros frecuentes y, por sobre todo, permitirá entregar una gama más amplia de conexiones dentro de China y Australia.

El CEO de Qantas, Alan Joyce, valoró la decisión final de las autoridades ya que esto permitirá mejorar las experiencias de viaje de las aerolíneas, logrando satisfacer la creciente demanda de viajeros entre ambos países, y fortaleciendo las conexiones con China, el cual es un socio comercial clave.

China es el mercado más valioso de turismo receptivo para Australia, y se proyecta que contribuirá hasta US$6,4 mil millones anuales a la economía australiana para el año 2020. "El negocio en conjunto con China Eastern nos permitirá incrementar la capacidad entre ambos países, mediante la vinculación a centros clave y ofreciendo conectividad para cada carrier detrás de las aerolínea", manifestó Joyce.

El director aseguró que al trabajar con China Eastern "somos capaces de maximizar la presencia de Qantas en toda China y construir una plataforma más sostenible para el crecimiento futuro, como la apertura de nuevas rutas desde Australia a Shanghai"

La mayor conectividad y los mejores beneficios para el cliente, ayudarán a impulsar las relaciones entre ambos países, como resultado del Tratado de Libre Comercio firmado el año pasado.

Frente a esto, Alan Joyce explicó que esto no implica que la aerolínea podrá volar a todos los destinos en China. "Sin embargo, nuestra relación más profunda con China Eastern apoya nuestra estrategia exitosa para trabajar con socios clave en todo el mundo, para ofrecer las experiencias de viaje máscompletas de la red y de clase mundial para nuestros cliente", dijo el ejecutivo.

A su vez, el Presidente de China Eastern, Liu Shaoyong, manifestó su entusiasmo con este acuerdo y aseguró que están esperando trabajar en conjunto con Qantas. "Estamos muy contentos con la decisión de la ACCC. A través de esta alianza, estamos ayudando a generar mayores oportunidades de intercambio y turismo con Australia, y proveer más opciones convenientes de viaje para muchos de nuestros cliente".

Los beneficios de la alianza fueron reconocidos en presentaciones públicas de personas clave del gobierno y cuerpos de turismo, quienes entregaron un abrumador apoyo a esta sociedad. Ambas aerolíneas cuentan con un acuerdo de código compartido recíproco en un total de 17 vuelos a la semana entre Australia y China, así como un número de destinos nacionales en ambos países.

Compartir noticia:
Fuente: Qantas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual