AEROLÍNEAS

Qatar Airways abrió una representación en México

Ante el potencial que representa México como un generador de tráfico de pasajeros a diversos destinos en el mundo, la aerolínea de origen árabe abrió una representación en el país para seducir al mercado local.

Jorge Sales, vocero de Qatar Airways para México, explicó que el país despierta interés en la compañía no sólo por el volumen de viajeros de negocios relacionados con la industria energética que puede captar, sino también por los pasajeros de turismo que puede transportar a los 140 destinos que sirve.

"La aerolínea tiene un interés en nuestro país y un primer paso es el vuelo de carga que abrió recientemente entre el Aeropuerto Internacional de Doha y el de la Ciudad de México."

Indicó que por el momento la empresa no está buscando traer un vuelo comercial al país pues la capacidad del AICM es limitada, pero también porque no existen quintas libertades que le permitan realizar una escala en un tercer país donde pueda no sólo cargar combustible sino también pasaje.

México no cuenta con cielos abiertos y su regulación es un poco restringida por lo que no es tan fácil que Qatar Airways pueda llegar pues lo ideal es que pudiera volar entre Doha y México con una escala en Houston, por ejemplo, dijo el directivo.

Sales agregó que una vez que esté disponible la infraestructura del nuevo AICM todo es posible pues aunque la aerolínea no tiene un plan específico constantemente está buscando donde colocar sus aviones.

Además de que en unos años es probable que se tenga la tecnología para que pueda existir un vuelo directo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual