INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qatar Airways aterriza en Hangzhou, el séptimo destino de la aerolínea en China

El pasado 20 de diciembre, tras la llegada del avión, se celebró una ceremonia oficial en el Aeropuerto Internacional de Hangzhou.
La aerolínea Qatar Airways ha lanzado su última nueva ruta de 2013, un vuelo sin escalas entre Doha y Hangzhou, la capital de la provincia de Zheijang, que opera cuatro veces por semana desde el pasado 20 de diciembre. Hangzhou supone la séptima ruta de la aerolínea en China, tras la incorporación en septiembre de Chengdu al mapa de destinos de la aerolínea.

La nueva ruta Hangzhou – Doha opera cuatro veces por semana los martes, miércoles, viernes y domingos con el Airbus A330. Una aeronave con capacidad para transportar a 260 pasajeros (24 en business y 236 en clase económica) que está equipada con los últimos avances tecnológicos.

El pasado 20 de diciembre, tras la llegada del avión, se celebró una ceremonia oficial en el Aeropuerto Internacional de Hangzhou, a la que asistieron dignatarios del gobierno chino y autoridades de las instalaciones como ShenJian y FangChunLin, Presidente y Consejero Delegado del aeropuerto, respectivamente. Les acompañaron el Consejero Delegado de Qatar Airways, Akbar al Baker, y el Director Comercial de la aerolínea, MarwanKoleilat.

"Como ruta, Hangzhou tiene un gran potencial por su conexión con destinos clave en Europa, América, Oriente Medio y África, ahora accesibles vía Doha a través de un vuelo sin escala", destacó Al Baker.

"El turismo emisor chino ha crecido rápidamente en la última década. Esperamos poder transportar más pasajeros desde y hacia Hangzhou, ayudando a potenciar el turismo de ocio y de negocio en China", añadió.

La nueva ruta es el séptimo destino de la aerolínea en el país, con servicios hacia otras ciudades como Shanghai, Beijing, Chengdu, Chongqing, Guangzhou y Hong Kong.Con la incorporación de Hangzhou, Qatar Airways ha incrementado su capacidad en China desde los 41 hasta los 45 vuelos sin escala a la semana, convirtiéndose en la aerolínea que más vuelos ofrece hacia el gigante asiático.

En el año 2013 Qatar Airways ha lanzado hasta la fecha once nuevos destinos como Gassim (Arabia Saudita), Najaf (Iraq), Phnom Penh (Camboya), Chicago (USA), Salalah (Omán), Basora (Iraq), Sulaymaniyah (Iraq), Chengdu (China), Addis Ababa (Etiopia), Taif (Arabia Saudí) y el Aeropuerto Internacional Clark Manila, Filipinas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual