INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qatar Airways llegará a aeropuerto internacional de Miami

24.10.201

Qatar Airways anunció que desde el 10 de junio de 2014 ofrecerá cuatro vuelos semanales sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y Doha, en Catar, uno de los hubs líderes en el Oriente Medio.

Un estudio de impacto económico del Miami-Dade Aviation Department estima que el nuevo servicio por Qatar Airways generará 536 empleos y más de 78 millones de dólares en ingresos por negocios en ese condado.

Emilio González, director de Aviación de Miami-Dade, comentó que "los vuelos desde Doha establecerán una conexión directa hacia la Florida desde una de las economías más fuertes del mundo. La extensa red de Qatar Airways en Oriente Medio, el este de África, el subcontinente indio y el oeste de Australia conecta a Miami con mercados que estamos aún por penetrar".

Miami se convierte en el sexto destino de Qatar Airways en los Estados Unidos, y en el único con que cuenta la aerolínea en el sudeste estadounidense y la Florida.

La compañía informó que el servicio a Miami será operado en un avión operate Boeing 777-200LR, configurado con 217 asientos en Economy y 42 asientos-cama en Business.

El anuncio de Qatar Airways sigue al de la compañía belga Jetairfly para lanzar un servicio sin escalas entre Miami y Bruselas desde abril de 2014. Además, la canadiense WestJet inicia a fines de octubre un vuelo desde Calgary, mientras que American Airlines lanzará en noviembre nuevas rutas hacia MIA desde Milán, Cozumel y Curitiba y Porto Alegre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual